La llegada de Timothée Chalamet a los Oscar vestido de amarillo mantequilla confirmó lo que ya sabíamos: es el color de la primavera de 2025. Sarah Burton, recientemente nombrada directora creativa de Givenchy, fue la primera impulsora de esta tonalidad, que presentó en su primera colección para la firma, de otoño-invierno 2025/2026. El abrigo amarillo con cintura ceñida y hombros exagerados de la diseñadora no ha dejado de perseguirme por todo internet desde su debut en París.
Burton no ha sido la única: el amarillo mantequilla se extendió por las colecciones de primavera-verano 2025, en tonos que iban desde un margarina claro a una variedad más dorada. Aunque los colores pastel siempre resurgen cada primavera, este es menos dulzón y se posiciona casi como un nuevo neutro.
De hecho, Toteme, adalid del minimalismo, presentó una colección enteramente monocromática, salpicada de vestidos pañuelo, blusas y chales en un tono amarillo pálido, lo bastante cercano al vainilla como para atraer a quienes suelen rehuir el color. También estuvo presente en la colección de primavera-verano 2025 de 16Arlington, que ofreció el total look mantequilla más cool de la temporada: vaqueros, chaqueta, bolso de mano e incluso un sujetador en el mismo tono.
Mucha gente descarta el amarillo en el armario como un color que no le sienta bien, pero este matiz cremoso es universalmente favorecedor y tan fácil de llevar como cualquier color de la gama del beis. El vestido amarillo, en particular, está llamado a ser un éxito de ventas este verano, ya que firmas como Chloé, Chanel y Toteme han creado vestidos midi y maxi ideales para los planes soleados.
Sin embargo, como decíamos, lo mejor es tratar el mantequilla como si fuera beis y abandonar cualquier prejuicio que tengamos sobre vestir de amarillo. El mencionado abrigo de Givenchy se combinó con negro, en forma de un gigantesco lazo, guantes y botas; y negros fueron también los accesorios que complementaron con elegancia los looks amarillo pálido de Toteme. Esta misma semana, Katie Holmes siguió este mismo truco de estilismo en el desfile de Zimmermann, donde lució una gabardina y unos pantalones de color mantequilla apagado, con una camiseta negra y un bolso de piel marrón chocolate.
El street style también ha apostado por el amarillo mantequilla durante el mes de la moda y nos ha dejado muchas ideas para incorporar este tono a nuestros looks primaverales. Una de las piezas más destacadas fue un cortavientos de napa de Tod’s, especialmente chic con pantalones blancos, mocasines y bolso de mano, mientras que otras insiders optaron por un look más monocromático.
Este tono en concreto se está apoderando de las secciones de novedades, lo que indica que los distribuidores de moda han abandonado todas sus reservas con respecto al amarillo, tradicionalmente considerado como un color que vende poco. Desde un traje de Cos a lo Timothée Chalamet hasta la camisa oversize perfecta de Ami, descubre nuestra selección con las mejores prendas amarillo mantequilla para añadir a tu armario de primavera.
Compra aquí tus prendas amarillo mantequilla:
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.co.uk