Sen Senra ha publicado estos días el tercer volumen de su serie de discos largos autobiográficos ‘PO2054AZ’, después de los lanzados consecutivamente en 2023 y 2024. ‘PO2054AZ (Vol.III)‘ es el Disco de la Semana. JENESAISPOP ha podido hablar sobre él con su autor.
Un disco mayormente compuesto por canciones acústicas, ‘PO2054AZ (Vol.III)’ contiene alguna concesión abiertamente pop por la vía de melodías pegadizas y percusiones. Es el caso de ‘Romeo’, la Canción Del Día para hoy domingo.
Adscrita a un estilo lo-fi y ligeramente distorsionado, ‘Romeo’ se abre paso como una de las canciones más inmediatas de de ‘PO2054AZ (Vol.III)’. No extraña que se haya promocionado con un bonito videoclip en el que Senra aparece tumbado en la cama, a la luz de la luna, vestido de blanco impoluto, o bañándose en el agua, rodeado de flores.
‘Romeo’ (estilizada ‘R O M E O’, perdonadme la licencia) es una canción de amor idealista. La figura de Romeo -probablemente extraída de ‘Romeo y Julieta’ simboliza el amor apasionado, juvenil, eterno, imposible de apagar a pesar de las adversidades. Solo la muerte, el «destino» final de la vida, se impondrá entre Senra y la persona amada. Un mensaje muy shakespeariano, realmente.
En la canción, Senra profesa un amor que atraviesa las épocas, del pasado («yo sabía que te iba a encontrar mucho antes de verte»), al futuro («Así se siente nuestro amor, como las olar del mar y sus vaivenes, me pregunto dónde nos veremos en todas las siguientes») a, por supuesto, el presente. Uniendo todos los tiempos, canta: «Fui yo siempre tu Romeo, quiero ser yo tu Romeo, seré siempre tu Romeo». Un amor atemporal, como esta canción.