El athleisure como lo habíamos conocido consistía en unos leggings negros y un top a juego. Las máximas representantes de esta tendencia eran Kendall Jenner y las hermanas Hadid, que lucían estilismos minimalistas para ir al gimnasio o salir a pasear. Cuando hacía frío, más que una rebequita, se ponían una bómber color oliva. Pero el ciclo de las tendencias ha seguido su curso y aunque la fusión entre lo atlético y el ocio sigue reinando en nuestras calles, se han producido pequeños cambios que conviene tener en cuenta.
Porque si antes los tonos oscilaban entre el negro, el camel o los colores flúor, ahora las tendencias sitúan al gris en el foco. No debería sorprender a nadie este cambio de paradigma; hace unos meses, ya avisábamos de que este sería el favorito durante el pasado otoño-invierno 2023/2024.
Ahora, las chaquetas de lana con una ristra de botones o las faldas de tablas al más puro estilo colegial han dejado paso a la prenda estrella de esta temporada: los joggers, también conocidos como pantalones de chándal de nuestra infancia o adolescencia. La pieza más cómoda y ponible que se nos ocurre y que ahora se tiñe de gris o de colores afines. Con ellos, no es posible desentonar, por obra y gracia de los complementos adecuados.
Si todavía no estás convencida, gracias a las fotos de street style que verás a continuación, lo acabarás haciendo. Solo hay que echar un vistazo a las últimas apariciones de nuestras celebridades predilectas para constatar lo imaginado: estos meses, los pantalones de chándal grises serán nuestros mejores aliados. Y es probable que ya tengamos algunos en algún lugar de nuestro armario. Así se llevan los joggers esta primavera-verano 2024 según tres presciptoras de tendencias.
Joggers con un Birkin
Hace solo unas horas, Alessandra Ambrosio paseaba (o salía del gimnasio) en la ciudad de Los Ángeles con un estilismo que destilaba comodidad salpicada por una serie de accesorios de lujo. La modelo brasileña apostó por la prenda estrella de esta temporada, a cuya cintura le dio un par de vueltas. E hizo un gesto parecido al recoger la tela de su top para hacerlo más cropped. En cuanto a las zapatillas, se decantó por un modelo blanco de Under Armour de estilo runner.