Las tendencias en bikinis y bañadores del verano 2024 marcan unas pautas muy concretas, pero este año tenemos en el radar otras opciones llamadas a convertirse en un estilismo de impacto tanto en la playa como en la piscina. Nos referimos al bikini dorado, un color que no es precisamente nuevo por el filón de los tonos metalizados de los últimos veranos, pero que adquiere especial impulso estas vacaciones.
La tendencia fue, cómo no, una protagonista más de la estética tan remarcada (y difícilmente olvidable) que comenzó a despuntar a comienzos de los 2000. Rihanna fue una de celebridades que posó en un photocall con un top/bikini dorado, combinado con vaqueros. Era un habitual de espectáculos como los de Victoria’s Secret: a la modelo brasileña Gisele Bündchen pudimos ver en el año 2000 desfilando así para la marca, con un bikini de triángulo en color dorado acompañado por unas mangas largas y un aderezo de plumas XXL a la espalda.
Giselle Bundchen en el desfile de Victoria’s Secret en el año 2000 con un bikini dorado con plumas.Getty Images
Rihanna con un top dorado en 2005.Getty Images
Es muy fácil de rastrear este tono de baño en los looks de los años 60. En línea los tejidos tan llamativos que se pusieron de moda en la época, encontramos multitud de opciones entre los diseñadores. Verushka fue retratada por su fotógrafo casi de cabecera, Franco Rubartelli, con un diseño dorado con cadenas, de Giorgio di Sant’Angelo. También la actriz Natalie Wood lució un bikini de este color, pero con lentejuelas y con lazo al pelo a juego. El cine deja claro que se trata de una prenda de baño que resulta muy llamativa en escena: ahí tuvimos a Shirley Eaton en Goldfinger, la película de James Bond de 1965 en una icónica imagen teñida de pies a cabeza de dorado y tumbada en una cama.
Silver Screen Collection/Getty Images
Vera Miles con un bikini dorado en una imagen de 1960.Silver Screen Collection/Getty Images
En la tienda, las opciones son algo más discretas y se declinan en tonalidades más champan y acabados que van del satinado al discreto lúrex de firmas como Etam o Benetton.