Rihanna indudablemente es una de las celebridades más reconocidas por sus looks icónicos. Desde el gran boom de la moda de los 2000, la artista ha sido una ávida seguidora de este estilo, especialmente cuando se trata de bolsos emblemáticos. No solo los colecciona, sino que los convierte en la pieza clave de sus conjuntos, despertando en cualquier amante de la moda el deseo de tener alguna de estas piezas retro en su armario.
Ya la vimos luciendo su tan resaltado bolso vintage de Gucci de la colección primavera-verano de 1996, diseñado por Tom Ford, un modelo de estampado de pitón que se convirtió en un auténtico icono de la moda, así como su famoso bolso de terciopelo de los 90 (entre otros). El revival de los bolsos clásicos de Gucci ha sido evidente tanto en la moda callejera como en la pasarela. Este estilo vanguardista ha sido reinterpretado en una gran variedad de estilos, aunque todos ellos conserven el distintivo símbolo de herraje de caballo, una marca introducida en los 50 por Aldo Gucci como sello de la firma.
En uno de sus últimos oufits hemos visto a Rihanna con otro de sus clásicos bolsos de moda y2k demostrando una vez más que es una clara fan de la época que más inspira los diseños actuales. Se trata de un bolso negro de piel acolchada, una auténtica joya de la colección de Gucci.
La historia de este bolso
Hablamos de un Horsebit Chain Clutch negro de la época de Tom Ford, una pieza nacida inspirada en el mundo ecuestre. Originalmente se presentó en las colecciones Otoño-Invierno 2003 y Primavera-Verano 2004, pero ha recobrado relevancia dos décadas después de su debut inicial.
Aunque fue muy destacado en la época de reinvención de la marca bajo la dirección de Tom Ford, recientemente esta pieza fue reeditada para su incursión en la pasarela de Otoño-Invierno 2023 del Gucci, recordando su legado y relevancia en la moda contemporánea.
Considerado como un tesoro de Gucci y como uno de los it bags del año, hoy en día este bolso se ha convertido en un accesorio atemporal y de culto, siendo uno de los complementos favoritos de personas tan icónicas como Rihanna. El diseño del horsebit se encuentra en un amplio rango de modelos, desde el tote, bolsa de hombro con cadena, satchel e incluso, como vimos en la pasarela, el modelo de mano.