El cantante de k-pop Wheesung ha sido hallado muerto este lunes en su apartamento de Seúl, a los 43 años de edad. El cuerpo sin vida de Choi Whee-sung, nombre real del artista fallecido, ha sido encontrado por su madre a las 18.30 hora local.
Las autoridades surcoreanas han confirmado que la causa de la muerte de Wheesung ha sido un paro cardíaco. El cuerpo llevaba desatendido «un tiempo considerable» hasta que fue encontrado.
La carrera musical de Wheesung despegó en 2002 con el lanzamiento de su álbum debut, ‘Like a Movie’ y se caracterizó por su mezcla de pop, hip-hop y R&B en temas como ‘Insomnia’. Wheesung había trabajado en sellos de k-pop como YG Entertainment.
En los últimos años, Wheesung afrontó problemas legales reiterados por su uso recreativo de drogas como el propofol, el mismo anestésico vinculado a la muerte de Michael Jackson. En 2021, Wheesung se declaró culpable de uso no recetado de propofol, pero evitó ir a prisión.
Una tragedia vuelve a sacudir la cultura en Corea del Sur tras la temprana muerte, el pasado mes de febrero, de la actriz Kim Sae-ron, a los 24 años.