Hasta hace relativamente poco yo vivía en California, así que las estaciones son algo nuevo para mí. Imagínate mi sorpresa cuando me enteré de que, a veces, hace demasiado frío para llevar solo una camiseta y una chaqueta ligera. Dicho esto, mi estancia en el Medio Oeste y la Costa Este estadounidenses ha ampliado mis horizontes y me ha permitido aprender a valorar las prendas de punto.
He aprendido a adaptarme a un tiempo más frío y me ha encantado descubrir que casi ninguna otra prenda es tan divertida (ni tan sexy, me atrevería a decir) como una rebeca. ¡Son tan versátiles! Puede llevarse sobre una camiseta blanca o sin nada debajo, abotonada hasta arriba o totalmente abierta. Da juego para crear muchísimos estilos distintos.
«¿Pero qué tiene de sexy un jersey?», te preguntarás. En mi opinión, un cárdigan inspira más confianza que ninguna otra prenda. Se adapta al estilo que elijas, ¿y qué hay más sexy que sentirte a gusto en tu propia piel? Si eso no basta para convencerte, recuerda el conjunto de chaqueta y sujetador de Katie Holmes?
Jesse Grant/Getty Images
MILAN, ITALY – SEPTEMBER 18: Kaia Gerber is seen during the Milan Fashion Week Spring/Summer 2020 on September 18, 2019 in Milan, Italy. (Photo by Arnold Jerocki/GC Images)Arnold Jerocki
Kaia Gerber y Paul Mescal nos han demostrado lo sexy que puede ser un cárdigan abotonado. Gerber demostró que es ideal para temperaturas suaves, llevando una rebeca malva casi desabrochada con las mangas ligeramente subidas. Mescal, por su parte, añadió una chaqueta gris a su look del estreno de Gladiator II, llevándola sobre una camiseta blanca. remató el conjunto con una americana negra estructurada que le daba un toque cálido y desenfadado.
Y no son los únicos. Con su marca de prendas de punto Guest In Residence, Gigi Hadid también se ha abonado al cárdigan, como ese rojo que lució por las calles de Nueva York. A su hermana, Bella Hadid, la hemos visto con un cárdigan mostaza con solo el botón superior abrochado. Por su parte, Jennifer López ha resignificado el conjunto de punto con un jersey marrón de Gucci y unos pantalones cortos a juego. Es imposible equivocarse, lo lleves como lo lleves. Si este invierno tienes por delante una ocasión especial y quieres sentirte lo mejor posible, coge tu chaqueta de punto favorita y abotónala.
Marc Piasecki
Jose Perez/Bauer-Griffin
Getty Images
RB/Bauer-Griffin
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com. Traducción y adaptación: Carmen Cocina.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.