El corte ‘bob flip-up’ es la nueva obsesión de las que más saben (palabra de Kim Kardashian)

Todo lo que debes saber sobre el ‘bob flip-up’ al que ya ha sucumbido Kim Kardashian

Los expertos han hecho ya sus quinielas y entre los cortes de pelo por los que apuestan quienes más saben de peluquería en 2025 se encuentra un año más el bob. Las versiones más populares incluyen el bob francés y sus puntas ligeramente curvadas hacia dentro con ese aire chic effortless; el bob asimétrico, más largo de un lado que del otro y juega con los tintes rebeldes; el bob shaggy, que incorpora capas y textura para un acabado más roquero; el blunt bob, en el que las puntas aparecen más relajadas y se acercan a su posición natural; y cómo no, el corte que ya ha cautivado a celebridades como Kim Kardashian, Zendaya o Gigi hadid, el bob flip-up.

El bob flip-up es una versión retro y a la vez actualizada de este clásico corte de pelo que ha resurgido con fuerza en las tendencias actuales de belleza en materia de cabello. Su característica más definitoria es el giro hacia afuera de las puntas –el flip-up, del inglés volteo hacia arriba–, creando un efecto curvo y voluminoso que evoca de inmediato el glamour de mediados del siglo pasado. Este estilo recuerda a celebridades como Jackie Kennedy, Mary Tyler Moore y Lucille Ball, quienes lo llevaron con una elegancia impecable en su época álgida.

Durante los años 50, el cabello perfectamente peinado y estructurado era la norma general. La influencia hollywoodiense y la publicidad de la época declaraban las melenas pulcras con ondas definidas y puntas estratégicamente moldeadas como las reinas del panorama. Fue en este contexto donde nació el peinado flip-up, una variación del bob tradicional, pero con un giro juguetón y al mismo tiempo refinado.

Más que un corte de pelo, un peinado

Lo que hace al bob tan especial es su capacidad para transformarse a través de los diferentes peinados. Puede ser pulido y minimalista de precisión milimétrica al optar por un clean look o adquirir un aire más relajado y desenfadado con ondas que lo acerquen al bob italiano. Su longitud, que suele situarse entre la mandíbula y los hombros, permite jugar con diferentes acabados y estilos sin perder su esencia. Además, favorece a prácticamente todos los tipos de rostros, ya que puede adaptarse con capas, flequillos o diferentes tipos de escalados que resalten las facciones.

Partiendo de la base de que el bob lleva siendo la opción reina entre los cortes de pelo un par de años es muy probable que estés leyendo este artículo porque también eres de las que ha sucumbido a este corte de pelo cómodo y elegante. De mantenimiento relativamente sencillo es extremadamente versátil y su versión flip-up es una muestra de ello. Con su elegante giro hacia afuera, añade una dosis extra de volumen y movimiento y aporta vida al rostro, realzando los rasgos sin necesidad de esfuerzo. Es un corte que respira vanguardia pero que, al mismo tiempo, se siente íntimamente vinculado a una estética clásica. Como si de una musa de las viejas películas de Hollywood, pero con un toque vanguardista y completamente accesible para el presente se tratara.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Almudena Arpón de Mendívil, la española en la cumbre de la abogacía mundial: “Trump se enfrentará a una batalla legal por las reformas de la nacionalidad y el género” | Negocios

Dom Feb 2 , 2025
Comparte en tus redes sociales Almudena Arpón de Mendívil Aldama ha dirigido durante dos años la IBA (International Bar Association), la mayor asociación del sector legal del mundo con más de 80.000 juristas y 190 colegios de abogados en 175 países. Esta abogada nacida en Madrid se ha convertido en […]
EL PAÍS

Puede que te guste