El corte de pelo que veo por todas partes es la melena de 2025
Antes de irme de vacaciones a la playa, cuando solo fantaseaba con la idea de retozar en la arena e intentar que mi melena cargada de mechas rubias sobreviviera a los placeres del verano (que en el cabello no suelen ser tan amables), vi a una chica salir de un coche con una melena Jane Birkin con un punto un poco más rockero del habitual. Me gustó tanto que estuve tentada de pedirle una foto para llevarla a la peluquería a la vuelta. Pero no fui tan osada, aunque intenté retener fuerte la imagen para dar con algo parecido en Google y poder enseñar la referencia a mi peluquero a la vuelta. Esta anécdota se podía haber quedado en una mera fantasía capilar que no se llega nunca a materializar, pero el contexto ha querido que siga pensando en ella.
Empecé a ver El verano que me enamoré y allí estaba Taylor, con su parecido a Kate Moss y su melena setentera, dándome más alimento a mi imaginación. Y la coincidencia continúo: en una misma tarde volví a ver esta melena mientras ojeaba los burros con ropa de Zara –otra chica que hacía lo mismo también la llevaba–. Y luego en el cine, viendo a Dakota Johnson en Materialistas. Una vez más la tentación capilar estaba allí, rondándome la cabeza, y esa melena larga con ese flequillo mitad cortina, mitad despuntado que tan bien sentaba a todos mis referentes capilares, me impedía concentrarme en el argumento (los maravillosos e hipnóticos looks de Dakota, tampoco lo ponían fácil).
Erika Doss/Prime Video
La melena Jane Birkin siempre ha estado ahí. Como bien dice la estilista María Baras, directora de Cheska, durante su dilatada carrera como peluquera ha podido comprobar que este look ha sido una de las peticiones que con más frecuencia le han hecho sus clientas. En su historia ha tenido altos y bajos en cuanto a número de peticiones atesoradas en las peluquerías de todo el mundo, pero este otoño 2025 va a ser una de las melenas más buscadas. Lo confirma Baras –“Los flequillos están a tope y el pelo largo también, nos están pidiendo mucho este estilo”, dice– y otros estilistas con los que hemos hablado. Por ejemplo, José Sánchez, director de Salón Oramai, tiene su particular teoría al respecto: “La gente tiene muchas ganas de flequillo, pero antes de irse de vacaciones no se lo hacen porque con la playa y el sol puede molestar. Pero ahora ya lo están empezando a pedir mucho. El boom del corte de pelo mariposa ya está pasando y ahora prefieren esta melena con flequillo desfilado”.