El creador de ‘El juego del calamar’ casi se queda sin dientes haciendo la serie de Netflix, pero aceptó rodar la temporada 2 porque tonto no es: «No hice mucho dinero»


Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

Ya va quedando menos para que arranque ‘El juego del calamar 2‘, vamos, la segunda temporada de la serie coreana de Netflix que nos tuvo enganchadísimos en 2021.

‘El juego del calamar’ regresa el próximo 26 de diciembre, y ya tiene papeletas para ser otro bombazo en la plataforma como su predecesora. Y también una nueva oportunidad para su creador Hwang Dong-hyuk, quien admite que no ganó demasiado dinero a pesar del éxito de su serie.

LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Lo damos todo (los dientes también)

La producción de la primera temporada de ‘El juego del calamar’  debió de ser de todo menos fácil, porque Hwang incluso reveló en una entrevista con la BBC que perdió unos «ocho o nueve» dientes. El rodaje de la temporada original fue un calvario y Hwang estaba que reventaba de estrés, e incluso llegó a jurar que no iba a hacer más capítulos.

¿Y por qué hemos terminado con una segunda temporada? Pues porque Hwang también es humano y él mismo admite que tuvo la razón más sencilla de todas: la pasta.

«Incluso aunque la primera serie fue un enorme éxito global, la verdad es que yo no hice mucho dinero. Así que hacer la segunda serie también ayudará a compensarme por el éxito de la primera», dijo Hwang a la BBC, añadiendo que «tampoco había terminado la historia del todo».

Hwang Dong HyukHwang Dong HyukHwang Dong Hyuk

El creador de ‘El juego del calamar’ admite que en su momento se le pagó el proyecto por adelantado y Netflix no le ofreció ningún «bonus», a pesar del éxito arrollador de su serie. Pero, teniendo en cuenta el éxito de la primera temporada, Hwang pudo negociar una mejor compensación para los nuevos capítulos. Aunque ganar dinero tampoco parece que haya mejorado sus niveles de estrés.

Porque, aunque por ahora no ha perdido más dientes, Hwang confiesa que «el estrés que siento ahora es mucho mayor». Vamos, que estar detrás de las cámaras de ‘El juego del calamar’ es casi tan estresante como competir en él.

En Espinof | Las mejores series de la historia de Netflix

En Espinof | Las mejores series de Netflix en 2024

Ver fuente

Entrada siguiente

Ortega y Murillo destierran al obispo Carlos Enrique Herrera, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

Vie Nov 15 , 2024
Comparte en tus redes sociales Criticó desde el púlpito a un alcalde sandinista y dos días después el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo lo desterró a Ciudad de Guatemala. El obispo de Jinotega y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Carlos Enrique Herrera, se convierte así en […]
EL PAÍS

Puede que te guste