Mientras caía la tarde sobre la laguna, con la vista de la Piazza y la isla de San Giorgio a través de las columnas, subieron a la pasarela las creaciones que mejor ejemplifican #camelandia, uno de los hashtags favoritos de Ian Griffiths: «Es un lugar mental, donde todo el mundo es feliz, nada malo puede pasar, y donde experimentas la belleza. ¡Aquí y ahora, estamos en Camelandia!», explica unos minutos antes del desfile, sentado en la logia del edificio gótico que acogerá el desfile.
Los abrigos más lujosos
Suntuosos abrigos, parkas, gabardinas y capas: las prendas exteriores de Max Mara son la quintaesencia del lujo, para llevar temporada tras temporada, gracias a la calidad excelsa de los materiales y líneas que garantizan su perennidad.
Tejidos preciosos
La investigación de materiales siempre ha sido una de las piedras angulares de la identidad de Max Mara: para esta colección inspirada en Marco Polo, los brocados y los tejidos con efectos tridimensionales fueron protagonistas, así como los jacquards y estampados que replican las hojas ornamentales del gótico veneciano y los estilizados ramos florales y motivos que recuerdan el zoroastrismo, el hinduismo y el concepto filosófico chino del Yin y el Yang.
Punto ornamentado y detalles bajomedievales
El punto también se adorna con bordados y revestimientos de efecto dorado, incluso en las prendas más minimalistas y cotidianas, mientras que las mangas pomposas, los cordones y los detalles integrados recuerdan los tiempos del gran explorador al que mira la colección.