Aunque tuvo más y mejores ocasiones, el esforzado equipo de Manolo González necesitó llegar al minuto 95 para empatar con un gol de Puado. Las jugadas a balón parado presidieron un encuentro muy físico e intenso en el que el Espanyol siempre fue a remolque del marcador por el acierto del Valencia.

2
Marko Dmitrovic, Clemens Riedel, Omar El Hilali (Rubén Sánchez, min. 67), Leandro Cabrera, Carlos Romero (José Salinas, min. 81), Charles Pickel (Roberto Fernández, min. 56), Pol Lozano (Urko González de Zárate, min. 67), Tyrhys Dolan (Antoniu Roca, min. 81), Javi Puado, Edu Expósito y Kike García
2

Julen Agirrezabala, Dimitri Foulquier, José Gayà (Jesús Vázquez, min. 75), César Tárrega, Mouctar Diakhaby, Luis Rioja (Javi Guerra, min. 75), Baptiste Santamaría, Diego López (Lucas Beltrán, min. 59), Pepelu (Filip Ugrinic, min. 59), Arnaut Danjuma (Thierry Correia, min. 70) y Hugo Duro
Goles
0-1 min. 14: Arnaut Danjuma. 1-1 min. 58: Cabrera. 1-2 min. 61: Hugo Duro. 2-2 min. 95: Javi Puado
Arbitro José Luis Guzmán Mansilla
Tarjetas amarillas
Charles Pickel (min. 37), Mouctar Diakhaby (min. 37), Diego López (min. 42), Baptiste Santamaria (min. 53), Julen Agirrezabala (min. 93)
El equipo de Corberán ganó movilidad y consistencia a partir del mando de Pepelu, llegador y pasador, excelente en la apertura hacia Rioja, cuyo centro fue rematado en el segundo palo por Danjuma. El Valencia defendió el 0-1 con un ejercicio defensivo que requirió una doble intervención de Tárrega desde la línea de meta y un par de escorzos de Diakhaby y Foulquier.
El Espanyol respondió con el delicado pie de Expósito. El volante botó un córner que cabeceó el fiero Cabrera. Expósito no estuvo tan bien acto seguido en la marca a Hugo Duro en el saque de esquina de Ugrinic y el delantero anotó el 1-2. Expósito volvió a aparecer al final en una falta que cabecearon Roberto y Puado para firmar el 2-2 después de que Kike García fallara un gol cantado y Agirrezabala negara con una buena parada al propio Puado. Nadie discutió los méritos del Espanyol ante un Valencia que no supo rematar un partido que se le puso de cara en el RCDE Stadium.