La reina Letizia tiene muchas coronas: la institucional, la mediática, y desde hace un tiempo, la del estilo veraniego impecable. Porque si alguien sabe cómo vestirse con elegancia sin morir de calor en el intento, es ella. Con looks que combinan piezas locales, tejidos ligeros y un radar que nunca falla para los accesorios, su armario estival es una clase de cómo sobrevivir al verano con gracia real y alma mediterránea.
Aquí van 5 trucos de estilo que hemos fichado, y que ya estamos aplicando en nuestros propios looks de temporada.
1. Las alpargatas como zapato estrella del verano
La reina Letizia en Guadalupe, CáceresCarlos Alvarez/Getty Images
Letizia lo sabe: no hay calzado más veraniego y Made in Spain que unas buenas alpargatas. Las suyas, de cuña media, tiras anudadas y siempre en tonos neutros, son su go-to para todo: recepciones al aire libre, cenas de verano o eventos en familia. ¿El truco? Combinarlas con vestidos midi o faldas vaporosas y elevar el look sin perder ni la comodidad.
2. Lino, siempre lino
Paolo Blocco
En su armario de verano el lino es una regla. Desde vestidos camiseros hasta conjuntos en total look, la reina apuesta por este tejido natural como el aliado ideal para sobrevivir a las temperaturas extremas. Fresco, elegante y con ese aire effortless que tan bien sabe llevar, Letizia nos recuerda que no hay nada más chic que vestirse con ligereza.
3. Un bolso de mano para elevar cualquier conjunto
Sergio R Moreno
Puede ir en alpargatas y lino, pero Letizia sabe que el bolso es ese toque final que firma el look. Y si es de mano, mejor. En cuero, en rafia o con acabados joya, elige modelos con estructura y carácter que contrastan con la sencillez del resto del conjunto. ¿De nuestras apariciones favoritas? Su bolso hand bag azul firmado por la marca alicantina Magrit que hacia juego con un vestido blanco con bordado floral de Carolina Herrera, en su visita a Tenerife.
4. Color, especialmente en los accesorios
Carlos Alvarez/Getty Images
Puede que su uniforme de trabajo esté lleno de tonos neutros, pero en verano, Letizia da rienda suelta al color. Lo hemos visto en pendientes, bolsos, zapatos y hasta esmaltes. El truco está en mantener la base neutra y dejar que el accesorio se lleve todo el protagonismo. Un par de pendientes fucsias o un bolso lima pueden cambiarlo todo. Y ella lo sabe. Como en una de sus últimas apariciones, con un bolso made in Spain rojo (sí, como la mayoría de lo que elige), acompañado de unas Mary Janes a juego.
5. Estampados con (mucha) intención
La reina Letizia en la inauguración de la Feria del Libro de MadridEuropa Press Entertainment/Getty Images
Letizia no le teme a los prints, pero cuando los lleva, lo hace con mentalidad de estratega. Florales bien posicionados, siluetas marcadas y cortes favorecedores hacen que el estampado no se convierta en el centro de atención, sino que la acompañe. ¿La prueba? El vestido floral que llevó a la apertura de la Feria del Libro de Madrid y que se convirtió en la definición gráfica de “look perfecto de verano”.
¿El veredicto? Este verano, tu nueva estilista de cabecera podría (y debería) ser Letizia. Porque entre la realeza y el savoir-faire mediterráneo, no hay forma de fallar.