EL FALSATE DE BARRY INICIÓ LA CRISIS DE LOS BEE GEES

Seis meses después de que los Bee Gees lanzaran “Tragedy”, estalló la guerra cultural en Estados Unidos… literalmente.

Recomendaciones: Bee Gees

EL FALSATE DE BARRY INICIÓ LA CRISIS DE LOS BEE GEESEL FALSATE DE BARRY INICIÓ LA CRISIS DE LOS BEE GEESEra uno de los grupos más importantes del mundo, pero los hermanos Gibb y su prolífica composición pronto se enfrentarían a una virtual prohibición de la radio. Pasaron de estrellas de las listas de éxitos a parias y blanco de bromas cuando “Tragedy” se convirtió en uno de sus últimos éxitos antes de la tormenta.

“Tragedy” era como  un colapso emocional debido a una ruptura. Barry Gibb canta con falsete , algo inaudito para los Bee Gees. Y el inicio de una grave crisis. 

Y canta Barry:
Aquí estoy,
en una parte perdida y solitaria de la ciudad,
retenida en el tiempo,
en un mundo de lágrimas, lentamente me ahogo,
volviendo a casa,
simplemente no puedo hacerlo solo,
realmente debería estar abrazándote,
abrazándote
, amándote, amándote.

Barry y sus hermanos Robin y Maurice Gibb co- escribieron la canción, que apareció en su decimoquinto álbum Spirits Have Flown (1979). El álbum fue el primero en seguir su colaboración en la banda sonora de Saturday Night Fever , que incluía los clásicos de Bee Gees “Stayin’ Alive”, “How Deep Is Your Love”, “Night Fever”, “Jive Talkin’”, “More than a woman ” y.

El álbum que encabezó las listas marcó el pico cultural de la música disco y, pronto, la reacción violenta se dirigiría a los Bee Gees.

El apogeo comercial de los Bee Gees terminó con Spirits Have Flyn . Aunque el álbum alcanzó el número uno tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, 1979 y 1980 marcaron el final del reinado comercial de la música disco.

Sin embargo, fue sólo un cambio de marca ya que las compañías discográficas comenzaron a etiquetar grabaciones similares como música dance. Pero los Bee Gees, especialmente en Estados Unidos, se enfrentaron a un apagón radiofónico casi total de su música. Tras el éxito de Saturday Night Fever , se habían convertido en el avatar de la discoteca.

El grupo intentó contrarrestar la narrativa lanzando la balada “Too Much Heaven” como primer sencillo de Spirits Have Flown , pero la descripción crítica persistió.

 

A una promoción de radio de julio de 1979 se le ocurrió la idea de hacer estallar una caja de discos disco en Comiskey Park en Chicago entre los juegos de una doble cartelera; se llamó Disco Demolition Night. El evento televisado en el que hombres blancos, en su mayoría jóvenes, irrumpieron en el campo acabó con la viabilidad comercial de la discoteca.

Mientras tanto, había mucho más en la hostilidad hacia la música disco. El álbum Renaissance de 2022 de Beyoncé detalla cómo la música disco proporcionó un espacio seguro para la comunicación de personas negras, latinas, gays y feministas.

A principios de los años 70, la música disco comenzó en los clubes de baile gay, pero Saturday Night Fever convirtió la escena en la conciencia de la corriente principal. El documental del canal PBS , “The War on Disco” explica el agravio de los niños blancos obreros que no estaban lo suficientemente modernos como para ingresar a clubes como Studio 54. Fue un punto de inflamación para la clase, la raza, el género y la sexualidad.

Steve Dahl, DJ de WDAI de Chicago, perdió su trabajo en la víspera de Navidad de 1978, cuando la estación cambió el formato de álbum rock a disco. Dahl se mudó a una nueva estación, WLUP, y lanzó una campaña “Disco Sucks”.

La carrera comercial de los Bee Gees sufrió, en cambio se centraron en escribir canciones. Barry y Robin Gibb escribieron el éxito de 1980 de Barbra Streisand “Woman in Love“. Además, Dionne Warwick grabó “Heartbreaker”, escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb,

La música disco no murió; evolucionó. La década de 1980 estuvo dominada por la música pop orientada al baile deMichael Jackson, Prince y Madonna,as de música electrónica global, incluida la EDM. entre muchos otros.

Cuando los Bee Gees lanzaron “Tragedy”, no podrían haber imaginado cuán profético sería el título de la canción. Sin embargo, si la música disco murió, nadie se lo dijo a Daft Punk, Pharrell, Mark Ronson o Dua Lipa.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Kimberly Dos Ramos huyó de Venezuela por esta dolorosa razón

Lun Abr 29 , 2024
Comparte en tus redes sociales Kimberly Dos Ramos La actriz venezolana Kimberly Dos Ramos inició una carrera en el país desde muy pequeña, trabajó en muchas telenovelas y con su belleza y carisma, conquistó al público criollo. Después de sus grandes éxitos en Venezuela, Kimberly se mudó a Estados Unidos, […]

Puede que te guste