Escucha Beatles en Amazon Music Unlimited (ad) |
Se anuncia que los derechos de distribución en Norteamérica de “Midas Man”, la película biográfica sobre la vida del mánager de los Beatles, Brian Epstein, se han vendido a Briarcliff Entertainment para su próximo estreno en cines.
Briarcliff distribuirá la película en colaboración con Studio POW y American Entertainment Investors, y planea llevarla a más de 800 salas de cine de los Estados Unidos.
“Midas Man” está protagonizada por Jacob Fortune-Lloyd (“The Queen’s Gambit”) como Epstein, fallecido a los 32 años a causa de una sobredosis de drogas el 27 de agosto de 1967, en la cima de la fama de los Beatles, cuya unión a partir de ese momento empezó a resquebrajarse. La película está dirigida por Joe Stephenson (“Doctor Jekyll”) y escrita por Brigit Grant.
“El Hombre Midas” se estrenó en el 32º Festival de Cine Judío de Toronto el pasado 30 de mayo de 2024. Según el sitio web de la película:
“El Hombre Midas será el relato definitivo de una vida extraordinaria. El primer, último y más respetuoso retrato cinematográfico jamás pintado de Brian Epstein. Y uno que le ayuda a conseguir algo que soñó en la vida, pero que nunca logró: convertirse en una estrella de la pantalla grande”.
Continúa: “El Hombre Midas narra la vida de un hombre que a menudo luchaba por encontrar su lugar en el mundo. Sin embargo, ¿Quién es hoy universalmente reconocido como el creador del modelo de gestión para artistas musicales? La figura que tiene un dedo en el pulso de los Swinging Sixties”.
“La película abarca un período de extraordinario cambio y convulsión cultural. Desde las calles desoladas del Liverpool en tiempos de guerra hasta la bruma psicodélica de Abbey Road”.
“El hombre que los Beatles llamaban ‘Uno de nosotros. Nuestro Eppy”.
Además de Fortune-Lloyd, protagonista de numerosas películas y series de televisión producidas en el Reino Unido, la película también está protagonizada por Emily Watson (como la madre de Epstein), Eddie Marsan (como el padre de Brian) y Jay Leno como Ed Sullivan. También Jonah Lees como John Lennon, Blake Richardson encarnando a Paul McCartney, Leo Harvey Elledge como George Harrison y Campbell Wallace en el papel de Ringo Starr, Adam Lawrence es Pete Best y Charley Palmer Rothwell da vida a George Martin.
La película sigue el trabajo de Epstein no sólo con los Beatles sino también con otros artistas británicos que estaban bajo su tutela: Gerry and the Pacemakers, Billy J. Kramer y Cilla Black. No es una película sobre los Beatles, sino sobre Brian Epstein.
En un artículo sobre la película de la revista Variety, Trevor Beattie, productor de “Midas Man”, dijo:
“Brian Epstein vivió una vida breve pero extraordinaria. Dirigir a los Beatles fue la parte fácil. Trabajó desinteresadamente para sus artistas, siempre poniéndolos en primer lugar, a menudo animando entre bastidores. Nunca dejó de creer”.