Los flequillos largo en melenas onduladas también pueden ser un buen recurso para crear el efecto óptico de melena XL.Liz Sunshine
Los requisitos de este flequillo, tendencia del otoño 2025
Los flequillos largos llevan varias temporadas liderando el ranking de tendencias de pelo. Y este otoño no iban a ser menos. Son favorecedores, fáciles de llevar y no hace falta pensárselo mucho. Aunque en general son bastante universales, Llano recuerda que no funcionan igual en todos los tipos de rostro o texturas capilares. “En cabellos muy rizados o rostros más redondeados, por ejemplo, hay que personalizar más el corte y la densidad del flequillo para que el efecto sea favorecedor”, apunta.
La idea es que estos flequillos quede como marcos que dirigen la mirada hacia abajo.Liz Sunshine
Otros recursos para alargar visualmente la melena
Ya hemos asumido que no hay nada que pueda hacer crecer el pelo más rápido. Entregarse a las bondades de aceites capilares, complementos alimenticios, masajes capilares e higienes de puntas regulares ayuda a que el pelo crezca más sano, pero nada podrá acelerar su crecimiento. Pero si nos ceñimos a recursos ópticos para que el pelo parezca más largo –y por tanto, el corte de puntas no sea tan traumático para Rapunzeles en potencia como yo– , el experto de Espacio Q nos confirma que hay otras alternativas además de este flequillo. ¿Por ejemplo? “Un corte a base de pocas capas y largas, pero muy controlado. O aplicar coloración en el cabello de manera estratégica también nos puede ayudar a encontrar este efecto de más largo y sano”, concluye.