Robin Trower se ha visto obligado a cancelar su próxima gira por Estados Unidos a causa de problemas de salud no especificados.
Recomendaciones: Procol Harum
El gran guitarrista, cuya carrera comenzó con Procol Harum en 1967, tenía previsto iniciar una gira por los USA el 14 de septiembre. La gira de un mes de duración llevaría a Trower a tocar en Nashville, Chicago, Buffalo y Boston. Pero la gira ha quedado en suspenso de momento.
El guitarrista de 79 años ha escrito en un comunicado:
“Con gran pesar debo informarles que no podré realizar la próxima gira por Estados Unidos en septiembre/octubre. Llevo algún tiempo luchando contra problemas de salud. Después de mi última estancia en el hospital hace unas semanas, mi médico me recomendó que la única manera posible de encontrar una solución eficaz a largo plazo es realizar una operación importante lo antes posible”.
“Actualmente estoy esperando la confirmación de esa fecha. También me han informado que el tiempo de recuperación para alcanzar el 100% de forma física podría llevar un tiempo. Esto hace que comprometerme a un período fijo de gira en el futuro cercano sea imposible. He luchado con esta decisión, pero me doy cuenta de que no puedo continuar de gira en este momento”.
“Sé que estarán tan decepcionados como yo, pero tengo muchas esperanzas de que este procedimiento me dé una nueva vida y pueda volver a hacer lo que más amo: tocar en vivo lo antes posible. Espero poder ver un ‘me reuniré con todos ustedes’ tan pronto como pueda”.
Uno de los álbumes solistas más importantes de Trower, “Bridge of Sighs” de 1974, celebró recientemente su 50 aniversario con una caja de cuatro CDs que incluye tomas descartadas, una presentación en vivo, una remaster y otras rarezas. Su último disco con material nuevo apareció el año pasado “Joyful Sky”, continuación de “No More Worlds to Conquer” de 2022.
El año pasado, el guitarrista de Living Colour, Vernon Reid, pidió a los fans que siguieran a algunos de sus artistas favoritos no anunciados, incluido Trower.
Después de que Trower publicara un enlace a su nueva canción “I’ll Be Moving On”, Reid respondió con etrañeza:
“Disculpe, leyenda de la guitarra, ¿cómo es posible que tenga menos de 10.000 seguidores? ¿Qué coño pasa?… Robin hizo sentir que la narrativa fue prácticamente abandonada como ornamentación expresiva en favor de lo exótico escalar. Trower no tenía que tocar rápido para ser interesante o emocionalmente efectivo”.