Recomendaciones: SMOKEY ROBINSON
Smokey Robinson hará su primer concierto en el Reino Unido en más de 15 años el próximo verano en East Sussex.
La leyenda de Motown de 84 años, autor de “The Tracks Of My Tears”, “Mickey´s Monkey”, “You´ve Really Got a Hold On Me” o “The Tears of a Clown”, tocará como cabeza de cartel en el festival de jazz Love Supreme en Glynde Place en South Downs, que tendrá lugar del 4 al 6 de julio.
Junto a Robinson estarán una variedad de nombres de todo el espectro musical, incluidos En Vogue, Thee Sacred Souls, Branford Marsalis, Sampa The Great, Jamila Woods, War, Arooj Aftab y Durand Jones & The Indications.
El mes pasado, Love Supreme también anunció que su cabeza de cartel del domingo por la noche sería el cantante y productor de neo-soul Maxwell.
Smokey Robinson es considerado uno de los compositores y cantantes de soul más influyentes de todos los tiempos, líder de la banda clave de Motown, The Miracles. Además escribió canciones clásicas para otros artistas, entre ellas “My Girl” y “Get Ready” para The Temptations, “Ain’t That Peculiar” para Marvin Gaye y “My Guy” para Mary Wells.
Robinson fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987 y recibió el Premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en 2016 por sus enormes contribuciones a la música popular.
A principios de este año, Robinson confirmó que estaba en conversaciones para tocar en Glastonbury 2024, aunque esto no se concretó.
“Esa es una de las cosas de las que hemos estado hablando”, dijo, y agregó que le encantaría “absolutamente” subir al escenario en el festival Worthy Farm.
“Amo el Reino Unido, tío. Hemos tenido algunos de nuestros mejores momentos en el Reino Unido”.
El año pasado, respondió a un TikTok viral que destacaba su álbum de 2023 con un título curioso, “Gasms”.
“Muy bien, chicos, pensé que era hora de que comentara sobre los comentarios que he estado recibiendo sobre llamar a mi álbum ‘Gasms’. Es cualquier sensación agradable que puedas tener. Deja de pensar en el sexo, porque es con eso con lo que lo estás conectando”.
“‘Gasms’ no es solo una palabra sexual. Es una palabra que significa ‘lo que te haga feliz. Y la gente dice que, a mi edad, no debería hablar de ‘gasmos’; ya saben, ¡todavía tengo gasmos! Y espero tenerlos siempre. Así que solo quería aclararles que están pensando o haciendo comentarios negativos al respecto y todo eso”.