Este otoño tenemos una idea muy clara del jersey (o mejor dicho, jerséis) que más triunfarán esta temporada. Hemos hablado de colores como el gris o diseños como el que incluye una cremallera en el escote. Sin embargo, si hay un estampado que triunfa estos meses en estos terrenos del punto es el print de rombos. Rabanne lo incluye en su juego de superposiciones, con chaquetas oversize sobre camisas y pantalones de cuadros. La idea del total look sobrevuela propuestas como la de Paula Cánovas del Vas (medias incluidas). Mientras, Anna Sui se decanta por la estética ‘old money’ para conjuntos con un toque Gossip Girl en los que el jersey, con motivos en marrón y naranja, se combinan a juego con las medias. Dior también lo incluyó en su desfile de crucero 2025 presentado en Escocia, con jerséis con cut-outs como el que lució la actriz italiana Alba Rohrwacher en el Festival de Cine de Venecia 2024.
Anna Sui otoño-invierno 2024-25.
Paula Cánovas del Vas otoño-invierno 2024-25.
Rabanne otoño-invierno 2024-25.
Dior crucero 2025.
Alba Rohrwacher con un jersey de rombos de Dior en el Festival de cine de Venecia 2024.ALBERTO PIZZOLI/Getty Images
La tendencia se alinea con la corriente Town and Country que se ha impuesto este otoño-invierno, con un guardarropa que recuerda a la campiña británica (o la norteamericana) con ese punto clásico, pero algo más alejado del look de inspiración Balmoral. La idea de jerséis de rombos en inglés se asocia con el concepto de ‘argyle’, que en origen eran los motivos del clan escocés Campbell de Argyll, en verde y blanco. En la actualidad, cualquier print con esta forma de diamante recibe el nombre este nombre.
Cómo combinar un jersey de rombos
Edward Berthelot/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images
En el street style hemos visto jerséis de rombos entre prescriptoras como Alyssa Coscarelli, que lució un jersey en tonos grises con rombos en amarillo, combinado con una infalible falda vaquera larga. Otra apuesta segura es inclinarse por estilismos de inspiración masculina, como unos vaqueros rectos y una chaqueta de aviador. También se puede apostar por darle un toque retro, combinándolo con los pantalones de pana que tanto se llevan ahora mismo, o una falda de cuadros que contraste en motivos, pero dentro de la misma gama cromática.