A estas alturas de la película ya tenemos completamente interiorizado el granate como uno de los colores en tendencia del otoño-invierno 2024-25 más absolutos de la temporada. Sin embargo, a pie de tienda hay otro tono que le ha ido ganando la partida. El marrón se está postulando como esa alternativa cromática imbatible y, la verdad, es que motivos no le faltan. Ralph Lauren o Saint Laurent fueron dos de las firmas que elaboraron toda una propuesta en base a sus distintos matices, apostando por un ‘soft power’ que se articula en torno a una sastrería en marrón chocolate con diferentes texturas como el ante. Otras firmas como Isabel Marant lo llevan a su vertiente más ochentera, jugando con las capas y los accesorios (como las bufandas o los pañuelos de flecos) a distintas alturas. Rokh también incluye esta diversidad de tonos y de prendas de lana fría con multitud de cinchas.
Ralph Lauren otoño-invierno 2024-25.
Isabel Marant otoño-invierno 2024-25.
Rokh otoño-invierno 2024-25.
Saint Laurent otoño-invierno 2024-25.
Más allá de la pasarela, el street style ha demostrado que el marrón es uno de los colores más fáciles de poner en práctica, especialmente cuando se trata de pensar en modo total look. Una de sus principales ventajas radica en lo bien que maridan sus distintas tonalidades, ya sea un marrón chocolate o un top o un caramelo. Estos diferentes estilismos son 100% inspiración para teñir tu armario del color más sencillo y favorecedor del momento.
En formato traje sastre
Valentina Frugiuele/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images
Un traje de chaqueta es la fórmula más sencilla para probar a vestir el marrón de pies a cabeza. Un blazer y un pantalón a juego siempre es una buena idea, aunque a partir de ahí se pueden probar diferentes texturas, como una lana fría o, por ejemplo, el terciopelo, para un efecto mucho más fluido sobre el cuerpo. Añadirle un jersey beige por debajo nos ayuda a combatir la bajada de las temperaturas, mientras que en los complementos se le pueden añadir diferentes matices: un Puzzle de Loewe en un color cognac, o un bolso de aire vintage en granate, es otra forma de elevar un conjunto que no precisa nada más.
Pantalones anchos marrones, siempre
Daniel Zuchnik/Getty Images