El mejor ambientador para casa es el que utilizan las italianas para perfumar su hogar
Encontrar el mejor ambientador para perfumar el hogar puede elevar enormemente la experiencia del día a día en el interior de nuestras casas. Pero, si además, es un objeto artesanal que sirve para decorar un aparador o estantería, no cabe duda de que es una adquisición necesaria. Se trata de un producto de origen italiano que cuenta con miles de adeptos en todo el mundo.
Se trata de Melograno, la granada de terracota de la icónica Santa Maria Novella, la farmacia más antigua de Florencia que es, hoy, una de las perfumerías más famosas de Europa. Este ambientador es uno de los productos más icónicos de la firma, elaborado artesanalmente, cuya fragancia se libera lentamente, impregnando con su aroma hasta el último rincón de la estancia.
La granada es la protagonista del que, para muchos, es el mejor ambientador para perfumar la casa. El envase evoca el aspecto de esta fruta otoñal, en un tono arcilloso que se presenta como un objeto de decoración capaz de adaptarse a cualquier espacio. Un difusor eléctrico que desprende una esencia especiada y un toque de notas orientales. El corazón de este perfume para el hogar combina la rosa y el ylang-ylang con el aroma propio de la granada; mientras que en el fondo, el pachulí, el ládano y el almizcle se entrelazan con las notas del musgo de roble. Una fragancia muy agradable que combina a la perfección el aroma frutal con el toque amaderado que tanto gusta para perfumar la casa cuando llega el otoño.
Al ser un formato que va desprendiendo su olor de forma paulatina, es ideal para situarlo en estancias grandes o de uso habitual, como el salón, el comedor o el recibidor de nuestra casa. Se aconseja colocar el Melograno sobre el plato especial de terracota que acompaña al difusor, evitando el contacto directo con otras superficies, procurando que esté en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa o fuentes de calor.
Además, el poder perfumador de este producto va más allá del propio difusor. Un tip con el que podemos aprovechar al máximo el Melograno de Santa Maria Novella consiste en situar la caja que lo envuelve en un armario de ropa. Su fragancia es tan intensa que se imprega en su packaging, convirtiéndolo en un ambientador ideal para la ropa. ¿Qué más se le puede pedir?