Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Los que llevan tiempo siguiendo a Jordan Peele conocen de sobra su transición de actor a director. Antes de que el nuevo maestro del terror nos fascinara con películas como ‘Déjame salir’ o ‘Nop’, llevaba muchos más años haciéndonos reír con su compañero Keegan-Michael Key en los delirantes sketches de ‘Key & Peele’, en su gran mayoría basados en ponerlos en las situaciones más ridículas posibles.
Eso lo convertía un poco en el payaso de la clase, y como tal, la carrera actoral de Peele estuvo llena de roles muy secundarios en comedias de segunda, con pocas oportunidades de despuntar en la pequeña o gran pantalla y rascando solo un puñado de roles en producciones populares fuera de las suyas propias como ‘Modern Family’ o ‘Fargo’. Incluso con esa filmografía detrás, que le pidieran actuar en ‘Emoji: La película’ fue un golpe demasiado duro para su autoestima.


Quizás era por la peli en sí, o por el hecho específico de que le pidieran hacer del emoji de Caca que Peele se quiso replantear toda su carrera. En su aceptación al galardón de mejor director novel del sindicato DGA rememoró la anécdota para los presentes entre risas, mencionando que le dijo a su agente: «Déjame que lo consulte la almohada», justo después de señalar lo «jodido» que era que le ofrecieran algo así.
Al día siguiente ni siquiera pudo saber por curiosidad cuánto le habrían pagado, porque ya le habían dado el rol a Patrick Stewart, quien durante toda la fase de promoción se lo tomó con poca vergüenza y muy buen humor. Quizás no tener la ocasión ni de pensárselo fue otro clavo más que terminó de desencantar a Peele con la profesión, quien en una entrevistas con CBS mencionó que no solo empezaba a dirigir, sino que dejaba la actuación por completo. Bromeando que tanto él como Daniel Day Lewis se bajaban del carro.
Si bien el tono dejaba claro que no iba en serio, es cierto que Peele ha disminuido desde entonces considerablemente su carrera interpretativa. Los fans lo echan de menos en sus viejos sketches, y se ha dedicado mayormente a prestar su voz en proyectos de animación. Hablando más en serio, en aquella entrevista de CBS también mencionaba que dirigir le resulta mucho más divertido, y viendo su corta pero espectacular filmografía, está claro que ahora tiene libertad total para perseguir proyectos que sí le apetecen.
En Espinof | Jordan Peele cree que su próxima película tras ‘Nop’ podría ser su favorita… si es capaz de hacerla bien