Aunque pueda parecer lo contrario, no es una broma. No estamos en el Día de los Inocentes, ni en el April´s Fools Day. Una imagen gigante del niño Jesús con una cabeza extrañamente semejante a la de Phil Collins ha sido erigida en una iglesia mexicana.
Phill Collins en el American Music Awards, en 1986
El parecido es sorprendente, da hasta un poco de miedo.
Tal y cómo ha informado el New York Post, la enorme figura de Cristo mide casi 7 metros y pesa 907 kilos. La imagen fue construida en la ciudad de Chimalhuacán, por el escultor Román Salvador, antes de viajar 12 horas a su nuevo hogar de la iglesia La EpifanÍa del Señor, en el estado central mexicano de Zacatecas.
En declaraciones a Central European News, el sacerdote Humberto Rodríguez explicó que solo tenía la intención de encargar una figura que «encajara en la iglesia» y que «nunca tuvo la intención de convertirla en la estatua más grande del niño Jesús del mundo».
Desde entonces, se ha compartido online una imagen del bebé gigante, y extrañamente peludo, elevándose por encima del altar de la iglesia. La imagen de Jesús ha sido editada junto a una foto de Collins de los años 80. Naturalmente, en Twitter está dando mucho qué hablar.
«I don’t know if something’s in the air tonight, but this Baby Jesus looks a lot like Phil Collins:
— John Law (@JohnLawMedia) 20 de noviembre de 2019 (pic.twitter.com/YpKr9NM3a1)»
Después de darse cuenta de la magnitud de su nuevo Jesús, la iglesia mexicana comenzó a investigar el tamaño de este tipo de imágenes existentes en el mundo. Después de descubrir que el poseedor del récord anterior era un niño Jesús de casi 5 metros y 300 kilos, Rodríguez ha revelado que han contactado al Libro Guinness de los Records con la esperanza de obtener un título oficial.
En una declaración al New York Post, representantes del Libro Guinness han dicho que la escultura se convertirá en el primer titular de la «estatua más grande del niño Jesús», si se aprueba la presentación de Rodríguez.
Es la «Genesis«.