El perfume dulce de Zadig & Voltaire que usan las españolas de 15 años (y de 60) es perfecto para perfumarse por capas

El perfume dulce y floral que usan las españolas de 15 años (y de 60)

Podemos ceñirnos a los datos oficiales que nos da la marca –se venden 20 frascos de This is her! cada hora en España– y podemos detenernos en el fenómeno popular que invade TikTok y la vida real. Soy madre de una adolescente de casi 15 años y ella y todas sus amigas beben los vientos por This is her! de Zadig & Voltaire, un aroma de vainilla, jazmín y castaña muy adictivo y diferente. De acuerdo, la vainilla es la nota olfativa de la generación Z, pero hay muchas mujeres de la generación X y Silver (de 40 para arriba) que también la adoran (a la vida real y a TikTok vuelvo a remitirme). Pero la vainilla de este perfume no es como las demás. No es tan dulce y al combinarse con jazmín y notas de castaña crea un olor cremoso gourmand que algunas de sus fieles en redes han denominado como “un vaso de leche calentita con miel” o “un marron glacé”. La inspiración francesa y rockera de la casa de moda (también beben los vientos por sus bolsos) es otro factor que justifica el furor por este aroma que no para de venderse en las perfumerías españolas y que, además, tiene el valor añadido de crear estela y ser muy duradero.

Es perfecto para perfumarse por capas

El layering o la técnica de perfumarse por capas usando dos o más perfumes a la vez se está poniendo de moda entre amateurs en redes sociales. Y precisamente es este perfume de Zadig & Voltaire el protagonista de muchas de esas combinaciones virales. Hay usuarias que dicen usarlo como base para combinar con otros más intensos y clásicos como Miss Dior o Libre de YSL; y otras que hablan de un combo goloso infalible protagonizado por el icono de Zadig & Voltaire con otro viral (Cheriosa de Sol de Janeiro). Sin duda, el layering es otra manera de perfumarse que encaja perfectamente con esa concepción del perfume superpersonal que arrasa actualmente. La experta en perfumes y directora de formación de la Academia del Perfume, Irati Herrero, ya nos explicó que es algo así como “jugar a ser perfumista echando mano de lo que otras han creado transformándolo. El límite es nuestra propia creatividad y gusto personal”. Aunque hay ciertas reglas que pueden ayudar:

  1. Empezar mezclando solo un perfume con una crema perfumada.
  2. Mezclar fragancias que pertenezcan a la misma familia olfativa o que tengan alguna nota en común.
  3. Aplicar primero el perfume intenso y luego uno más ligero.
  4. En lugar de superponer perfumes en una misma zona del cuerpo, se pueden alternar en diferentes áreas, utilizando por ejemplo uno en el pelo y otro en la piel; o uno detrás de las orejas y otro en zonas de pulso.

La explicación psicológica a por qué gusta tanto a la generación Z

Cuando un aroma gusta de manera unánime, sobre todo en un nicho concreto de la población, se pueden buscar ciertas explicaciones psicológicas y emocionales que justifiquen el furor. Mi hija y sus amigas afirman que This is her! les gusta “porque no huele como los demás” y lo que ellas quieren es precisamente eso, no oler como el resto y usar las fragancias como un elemento más que les ayude a construir y definir su personalidad. De hecho, la psicóloga Pilar Guerra ya nos lo explicó hace tiempo cuando hablamos del furor por los perfumes en elixir entre los más jóvenes. “La preferencia por aromas intensos podría ser una reacción a la generación anterior, que tendía a usar olores más discretos. La generación Z busca diferenciarse y crear su propia identidad olfativa, expresar su individualidad a través de todos los aspectos de su vida, incluyendo la elección de su perfume. Los aromas intensos les permiten diferenciarse de la masa y mostrar su personalidad única. También puede ser un signo de autoconfianza. Los jóvenes de hoy en día tienen una fuerte autoestima y se sienten cómodos en su propia piel. No temen usar perfumes que llamen la atención y les hagan sentir seguros de sí mismos. Aunque la elección del perfume es una decisión personal que no tiene reglas fijas, la fascinación de la generación Z por los perfumes intensos refleja su personalidad audaz, segura e individualista. Se trata de una generación que no teme mostrarse al mundo tal y como es, y que utiliza el perfume como una herramienta más para expresar su identidad”, nos contaba la experta. Y por cerrar el círculo, todo encaja también con la concepción que tiene el creador de Zadig & Voltaire sobre el perfume. “No concibo la vida sin perfume. Me gusta cuando deja una huella, afirma una personalidad. Es una alquimia entre uno y el otro”, señala Thierry Gillier.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Creí que lo había perdido para siempre

Mié Jul 31 , 2024
Comparte en tus redes sociales Atención: este artículo tiene spoilers importantísimos de una de las apariciones sorpresa de ‘Deadpool y Lobezno’. Si no has visto la película, te recomiendo no leerlo. Avisado quedas. En el año 2014, el futuro de los X-Men en Fox parecía más emocionante y prometedor que […]

Puede que te guste