El Mad Cool Festival, que se celebrará por tercer año en el recinto Iberdrola Music de Villaverde, ha dado a conocer este martes el Plan de Movilidad para la llegada y salida del festival de los asistenes a los conciertos, que tendrán lugar del 10 al 13 de julio.
Como ocurrió en pasadas ediciones, la Línea 3 de Metro y la Línea C4 de Cercanías ampliarán su servicio nocturno, hasta las 3.30 horas, para facilitar la vuelta de asistentes al centro de Madrid. Será la organización del festival quien asumirá los gastos correspondientes.
Además, para mejorar el flujo de pasajeros en los accesos nocturnos de la Línea 3 de Metro y de la Línea C4 de Cercanías en Villaverde Alto, se implementarán diversos carriles de acceso, los cuales estarán gestionados por personal informativo de la organización, así como por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Por otro lado, se habilitará un servicio gratuito de lanzaderas para volver del festival a Madrid Centro, con un recorrido que irá desde Villaverde Alto (Gran Vía de Villaverde Alto) con parada en Legazpi y Atocha (los horarios de vuelta en lanzadera serán de 1.00 a 3.30 horas de las madrugadas de viernes, sábado y domingo).
Además, se habilitará un paso peatonal seguro en la glorieta situada bajo la M-45, una medida que ha contado con la oposición del Ayuntamiento de Getafe. Se trataría de un acceso peatonal desde la calle Federica Montseny de Getafe Norte (antigua carretera a Villaverde) que se abriría para que los asistentes del concierto entren y salgan del recinto del Iberdrola Music por el lado de Getafe, que se opone por las molestias a los vecinos.
Más allá de los problemas de seguridad acarreados por que convivan, separados por una valla, el tránsito de vehículos y el paso peatonal de asistentes, desde Getafe creen este acceso peatonal se convertiría en “un efecto llamada” para que los asistentes utilicen Getafe como puerta de entrada y salida a los conciertos. “Getafe va a presentar alegaciones a la decisión adoptada por ser perjudicial para la ciudad y especialmente para el barrio de Getafe Norte, porque convertirá sus calles en el aparcamiento del festival, al que se prevé que asistan más de 40.000 personas cada día”, han insistido desde el Consistorio en un comunicado.