Y no solo el street style lo ha colocado en nuestro imaginario, casas como The Garment, Sinéad O’Dwyer, Henrik Vidskow, Baum Und Pferdgarten y Stamm han situado al polo como una de las 5 tendencias predominantes vistas en la Semana de la Moda de Copenhague de cara a la próxima primavera 2025.
De los uniformes universitarios a los ‘street styles’ más importantes
El uso de polos de inspiración deportiva en looks elevados y muy alejados de lo que puede suponer un estilismo athleisure es uno de los trucos estilísticos favoritos de las que más saben de moda. Las sudaderas en forma de polo se mezclan con faldas elevadas de cortes en A o de tipo corola así como con kitten heels y se distancian de las zapatillas –sin olvidarlas, claro–. La cuestión es abrir la mente y aceptar el contraste como el efecto capaz de aportar el toque diferenciador al estilismo sin perder tu esencia.
Photographed by Acielle / Style Du Monde
El polo se aleja de la estética deportiva para inundar los armarios más sofisticados
Y no todo queda ahí. El polo es reinterpretado en todos los sentidos y aparece en los tejidos más elevados como el punto –¡qué se lo digan a las colecciones de Brunello Cucinelli!– o en forma de vestido al más puro estilo tenniscore –no hay más que recordar los innumerables looks que Zendaya vistió durante la gira promocional de su película, Challengers. Asimismo, el jersey tipo polo se ubica entre las elecciones más elegantes a la hora de incorporar la pieza en los estilismos de las más reticentes a los toques relajados.
No podemos tampoco relegar el polo deportivo a los infames terrenos del olvido ya que en sí es el verdadero culpable de esta tendencia tan adulada en la actualidad. El truco para mantenerlo consiste en darle un lugar diferente a su condición original, es decir, en lugar de funcionar como prenda deportiva, actúa como parte superior principal y elevadora del estilismo.