El PSG de Luis Enrique corona a Ousmane Dembélé como nuevo Balón de Oro | Fútbol | Deportes

Dembélé coronó la fiesta del PSG en el Balón de Oro. Campeón de Europa y subcampeón del mundial de clubes en 2025, el delantero cumple con el vaticinio de Luis Enrique y se convierte en el mejor de todos en su casa. Un premio para el fútbol francés, sobre todo para París, siempre casa del glamour, ahora también del fútbol. En el camino quedó el sueño irreverente de Lamine Yamal, que buscaba convertirse en el jugador más joven en conquistar la gala de France Football, el único capaz de conseguir dos Trofeos Kopa, al mejor jugador sub-21. “Es un orgullo estar aquí otra vez. Agradecer al Barcelona y a la selección. También a mi familia. No quiero olvidarme de mis compañeros, como Cubarsí y Raphinha”, dijo Lamine. “¿Estás listo para el gran trofeo?”, le preguntó Gullit. “No lo sé”, contestó. “A lo mejor nos vemos luego”, insistió el exjugador del Milán. Pero no lo consiguió.

Gullit sí vio a una española subir a lo más alto del podio: Aitana, ganadora de tres Balones de Oro en fila, un registro solo en poder de Messi y Platini. “Perfectamente podría haber sido de cualquiera de vosotras”, le dedicó la azulgrana a sus compañeras. “Es increíble lo que acaba de pasarme. No tengo palabras. Ha sido una temporada increíble con el PSG. Llevarme este trofeo y que me lo entregue Ronaldinho es algo excepcional”, se sumó el otro ganador de la noche, Dembélé.

Nada más aterrizar en París, la pequeña delegación del PSG —la gala coincidía con el partido aplazado frente al Marsella— aseguraba desconocer quién sería el rey de la noche en la ciudad de la luz. “Si pierde, será la primera vez que alguien pone mala cara. Antes, los ganadores lo sabían porque habían hecho la entrevista antes; ahora no”, contaban desde el entorno de Dembélé. No hubo decepción para el fútbol francés, tampoco para el PSG, mucho menos para Dembélé en el Théâtre du Châtelet. Tras su ciclotímica vida en Barcelona, encontró tranquilidad en un club que parecía no tener paz: el PSG. Por entonces, en el Parque de los Príncipes, ya mandaba Luis Enrique, elegido mejor entrenador. “Oye, Ousmane, tú eres el puto amo. Deja de pedir permiso. No eres el segundo de nadie. No eres menos que nadie. Puedes aspirar al Balón de Oro”, le dijo Luis Enrique a Dembélé tras la marcha de Mbappé al Madrid. Ambos campeones del mundo en 2018.

El premio gordo se lo llevó Dembélé, pero también el PSG —mejor equipo del año—, Donnarumma (portero) y Luis Enrique (entrenador), ausente en la gala. Su ausencia estaba justificada, el PSG jugaba ante el Marsella. Según la Cadena Ser, el partido fue la excusa perfecta: no tenía pensado asistir; había dejado de creer en los premios individuales (si creía en 2015 cuando lo ganó como técnico del Barça). “Es muy bonito poder recibir un galardón individual, pero considero que lo más importante es recibir el reconocimiento de nuestros hinchas. Quiero felicitar a todos los jugadores que están allí. Adiós”, concluyó el asturiano. Su premio, en cualquier caso, también estaba en el triplete del curso pasado, por supuesto en la evolución de su protegido Dembélé.

“Luis es una persona muy importante para mí, es como mi padre”, celebró Dembélé. Un tipo gracioso y despistado, ajeno a la fama —no muestra su vida ni su familia—, que ganó el gran premio de la noche, pero antes ya se había ganado el respeto del fútbol y el cariño de Francia. “El Balón de Oro del pueblo”, sugerían los periodistas franceses presentes en el teatro. Una manera de entender la vida muy distinta a la de su rival en la noche parisina. Mientras Dembélé aspira a la invisibilidad, Lamine quiere vivir como un rock star, presente en el campo y en las redes, siempre preparado para acaparar toda la atención, sin suerte en la gala del Balón de Oro.

Cuando France Football comenzó la cuenta atrás con los nombres en la clasificación rumbo al ganador del Balón de Oro, nadie parecía prestar demasiada atención. Sí, en cambio, sorprendió cuando Pedri apareció en el puesto 11 y ni hablar con el 24 de Fabián Ruiz. Ninguno fuera del top 10 hizo tanto ruido como Vinicius Junior, el año pasado disgustado hasta la exageración por perder frente a Rodri, esta campaña relegado hasta el puesto 16. Al menos, esta vez sí se presentó algún representante del Real Madrid: Caroline Weir, 30 en la lista. Fue España, en cualquier caso, la que copó el top 10: Guijarro quedó sexta, mientras que Alexia, doble ganadora, fue cuarta. Y el duelo final fue entre Aitana y Mariona.

Ganó Aitana. Una vez más. Y ya sola en lo más alto como la española más premiada por France Football: tres consecutivos. “Gracias a la organización por mejorar cada año. Este es el primer año donde tenemos los mismos premios que el masculino y eso se agradece. La igualdad es algo que venimos demandando desde hace tiempo. Hoy lo hemos conseguido. Al Barça, a Joan Laporta, el presidente, y a la directiva, compañeros, staff… esto no lo conseguimos solas. Es gracias a un trabajo colectivo muy grande. Gracias al Barça, el club de mi vida”, expuso la azulgrana, que recibió el premio de Andrés Iniesta, uno de sus ídolos.

“Es increíble esta sensación. Nunca imaginé que iba a conseguir algo así”, concluyó Aitana, mujer récord en París, en una noche que coronó a Francia y a Dembélé.

A orillas del Sena, solo un tipo despistado, ajeno a los tiempos modernos, podía silenciar al chico del que todos hablan en el mundo del fútbol: Dembélé. La guinda final en la fiesta del PSG, dueño del dinero y ahora también del juego. Y ninguno de sus futbolistas lo representa mejor que Dembélé.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

U Koningskroon Gokhal premie bestaan 200 = 200 noppes! Koningskroon Bank: 200 Premie = 200 Kosteloos Acteren!

Mar Sep 23 , 2025
Comparte en tus redes sociales Grootte Kroon Casino wegens één blik U verzekeringspremie bij het Krans Gokhal Enig ben slots features? Het Fiscu: “Zowel terugspoelen gaarne…” Happy heb jij deze gelijk gedurende aanschaffen want elke nieuwe speler kan appreciëren gelijk bonus verwachten. Over deze bonus uitproberen zijd je over gedurende […]

Puede que te guste