El ramo de novia de Selena Gomez
Un vestido de novia de Ralph Lauren, una celebración en Santa Bárbara, una manicura nupcial glaseada… Las fotos que ha compartido hace unas horas Selena Gomez en Instagram están dando mucho –pero que mucho– que hablar. Y es que, a pesar de haber compartido solo unas cuantas imágenes en su red social, todas ellas están llenas de detalles que no escapan a la agudizada vista de los editores nupciales. Después de hablar de todos esos detalles tan importantes en la boda de Selena Gomez y Benny Blanco, es el turno de analizar su ramo de novia, que podría esconder un profundo significado.
Para cerrar su look nupcial, Selena Gomez eligió un pequeño ramo de una sola flor: lirios del valle. Este ramo lo hemos visto en novias recientes de Vogue España como Mónica Anoz, que elegía esta opción para su enlace con Ignacio Álvarez Sanjuan en Menorca. También fue el elegido por otras novias icónicas como Kate Middleton, que lo llevó en su boda con el príncipe Guillermo.
Sin embargo, este ramo lo hizo popular Grace Kelly, cuyo look nupcial –de pies a cabeza– ha inspirado a miles de novias desde su boda con el príncipe Rainiero, celebrada el 19 de abril de 1956. Como todos los elementos que formaron parte del look nupcial de la princesa de Mónaco, el ramo de novia de Grace Kelly tenía una historia detrás y cada detalle que lo componía, desde su forma hasta las flores escogidas, estaba cargado de simbología. En aquella época, las novias de la realeza y alta sociedad solían optar por ramos grandes, ostentosos y estructurados que captaban gran parte del protagonismo en el conjunto. Sin embargo, la princesa de Mónaco esquivó las tendencias del momento, escogiendo un accesorio que serviría de precedente de las composiciones florales sencillas y pequeñas que siguen triunfando en bodas actuales como la de Selena Gomez o Mónica Anoz.