¿El secreto de Madison Beer para un pelo perfecto? El ‘hair gloss’, la nueva revolución del cuidado capilar

Hair gloss: lo último para conseguir un pelo sedoso y brillante

Quién le iba a decir a Madison Beer que su, en apariencia, inocente confesión sobre el secreto detrás de su cabello sedoso y brillante —literalmente la envidia de todos— iba a viralizar el gloss capilar, transformándolo de un secreto de peluquería a un básico en nuestra rutina. Y es que no hemos parado de ver tendencias donde el principal protagonista es el brillo, ya sea con el pearl skin o la glass skin en el mundo del maquillaje. Ahora el brillo da el salto a nuestro cabello y sí, siempre ha sido una de nuestras mayores preocupaciones, pero con este producto estrella lo conseguiremos en poco tiempo y cómodamente desde casa.

Qué es y cómo funciona

Pelo encrespado, seco y difícil de manejar. Estos son algunos de los problemas capilares más comunes a los que nos enfrentamos en nuestro día a día. Factores como la alimentación, el uso de productos inadecuados o la falta de cuidado pueden hacer que nuestro cabello se rebele contra nosotros. Es en este punto donde entra en juego el protagonista de este artículo: el hair gloss. “Es un tratamiento capilar no invasivo destinado a aportar brillo y suavidad. No compromete la salud del cabello, ya que recubre únicamente las capas superficiales, depositando brillo o, en algunos casos, pigmentos”, describe Juandiegoteo, reconocido hair designer y embajador de Redken. Además de revitalizar el cabello, aporta un brillo notable y, en el caso de los cabellos teñidos, corrige y revive el tono. Esta cualidad lo convierte en una alternativa menos agresiva a la decoloración y en la opción ideal para quienes buscan un cambio sutil sin comprometerse a largo plazo.

Al ser un tratamiento enriquecido en proteínas y ceramidas, Juandiegoteo asegura que «mejora la salud del cabello 100% debido a su alta composición. Recordemos que las proteínas son la base de la propia estructura del cabello”. En cuanto a su aplicación, recomienda usarlo cada 20 lavados o cada mes y medio o dos meses, aproximadamente. Además, sugiere complementar el tratamiento con productos profesionales diseñados específicamente para aportar brillo e hidratación, ya que estos prolongan tanto la duración como el efecto del gloss. Si aún tienes dudas sobre su seguridad, el reconocido estilista lo deja claro: “Al ser un producto semi permanente no altera la estructura interna del cabello ni modifica las melaninas, lo que significa que no afecta al color natural. Por otro lado, equilibra el pH, dejando una estructura más estable”.

Algunos consejos prácticos para mantener un cabello glowy

Aquí van una serie de consejos prácticos para cuidar conscientemente nuestro cabello. Al igual que nuestra piel, este necesita una rutina de cuidado completa que comienza antes de la ducha y culmina en cómo lo secamos y aplicamos los diferentes productos. Todo empieza por atender a nuestra base: el cuero cabelludo. Realizar exfoliaciones periódicas nos ayuda a reducir la grasa, a eliminar impurezas y promueve la circulación, favoreciendo así el crecimiento de un cabello más saludable.

Elegir productos adecuados para nuestro tipo de cabello y mantener una rutina constante es esencial, así como lo es saber con qué frecuencia y de qué manera debemos lavarlo para asegurar su salud y vitalidad. No abusar del calor es un consejo que no nos cansamos de escuchar, tanto como saber que debemos proteger nuestro cabello con buenos protectores térmicos y usar herramientas de calidad que minimicen el daño.



Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

EL MOMENTO QUE NEIL YOUNG CASI SE INTEGRA EN LOS ROLLING STONES

Vie Ene 17 , 2025
Comparte en tus redes sociales La carrera de Neil Young se ha definido por una búsqueda inquebrantable de la autenticidad. Si bien su icónica carrera en solitario consolidó su lugar como leyenda, algunos de sus momentos musicales más preciados provienen de sus contribuciones a bandas célebres como Buffalo Springfield y […]

Puede que te guste