Lo venimos comentando desde hace tiempo, y este verano ha terminado por consolidarlo: el del City (perdón, Motorcycle) de Balenciaga ha sido un retorno por todo lo alto muy ligado al relanzamiento que anunció la marca a comienzos de este año. El bolso por excelencia de comienzos de los 2000 vuelve a tener un momento muy dulce, ligado no solamente a los nuevos diseños, sino también a las opciones vintage. De hecho, el mercado de segunda mano está siendo testigo de cómo las versiones más antiguas se están revalorizando. Sus precios aumentan, en consonancia con el auge meteórico de su popularidad.
En este sentido, no resulta extraño que este accesorio se haya convertido en un protagonista habitual más entre las fotos de street style de las últimas semanas de la moda. Sus invitadas dejan claro que Balenciaga es la marca en la que invertir en este momento, precisamente con el modelo City a la cabeza: ya sea vintage o nuevo, este diseño es un filón para darle un toque diferente a cualquier estilismo. El negro o el marrón envejecido se llevan muy bien con prendas básicas en tonos neutros, como un blazer negro o un conjunto veraniego de popelín en tonos tierra. En contraposición, un azul cyan, más raro y a la vez con un precio más asequible en reventa, puede ser la guinda de color perfecta para sumarle a un look de oficina integrado por un blazer de raya diplomática y unos stilettos clásicos.
Photographed by Caroline Kynast
Jeremy Moeller/Getty Images
Entre las mil y una versiones del Motorcycle de Balenciaga que triunfaron con el cambio de milenio también seguimos encontrando adaptaciones a su icónico diseño. Puede variar su forma, pero sigue siendo hiperreconocible gracias a sus detalles metálicos y sus tiras de cuero. Otra de las variedades que hemos visto también en el street style de Berlín es Le Cagole, la reinterpretación que hizo Demna del icónico complemento de la casa y que sigue captando adeptos en tonos como el blanco.
Daniel Zuchnik/Getty Images