Tendencia tenniscore: también para el pelo
De Lady Di en los noventa a Zendaya en la gira de promoción para Challengers (‘Rivales’, de Luca Guadagnino). Una tendencia que nace en las pistas de tenis y que se traslada al street style. No nos cansamos de ver prendas de punto, faldas de tablas o polos, y es que el tenniscore ha convertido estas prendas deportivas en la tendencia por excelencia de esta primavera. ¿Quién no quiere imitar alguno de los looks que Zendaya ha llevado para promocionar su nueva película? Y no, el pelo no se queda atrás en esta tendencia. Los peinados derivados de las tenistas se han convertido en una opción cómoda (y versátil) para llevar el pelo recogido esta primavera-verano 2024. Coletas y trenzas altas (o en su versión doble), diademas, cintas, viseras… Y hasta lazos derivados de la estética coquette. Hablemos del tenniscore en su versión para el pelo.
Los peinados deportivos que más veremos esta temporada
Un peinado deportivo, pero con cierto aire vintage y old money. La nostalgia nos demuestra, una vez más, ser creadora inagotable de tendencias. “Es un estilo muy fresco, ideal para la temporada primavera-verano porque permite ir mona y cómodamente peinada, llevar un estilo juvenil y, en algunos casos, no tener que llevar el pelo súper limpio (el clean look que ya conocemos)”, nos explica Eduardo Sánchez, director creativo de Maison Eduardo Sánchez. “Es una forma de no secar el pelo de más, ni exponerlo al calor. Así evitamos que se reseque excesivamente, como suele ocurrir en verano”.
El tenniscore para el pelo es ideal para las expertas en peinados y/o recogidos. “Suelen ser más fáciles de imitar para las que obviamente son más manitas y se desenvuelven bien a la hora de hacer y llevar este tipo de peinados”, destaca Sánchez. Pero no olvidemos de dónde viene el tenniscore: looks cómodos pensados principalmente para hacer deporte. Podemos considerar dentro de esta tendencia diferentes versiones de recogidos como coletas (altas o bajas), trenzas y moños bajos o altos. “Siempre dependiendo del tipo de pelo, densidad y longitud”, recuerda. Eso sí, hay un patrón común en este tipo de looks: “son fáciles, súper favorecedores y aportan comodidad”. Recopilamos los peinados por excelencia y los accesorios para el pelo derivados de la tendencia tenniscore.
#1. Coletas deportivas
Un recogido en forma de coleta es la opción más recurrente para practicar cualquier deporte (y la más adaptable al street style del tenniscore). “Coletas muy altas o muy bajas”, nos cuenta Eduardo Sánchez. Así que todo queda a la elección y comodidad de cada una. En este caso, la fijación del cabello es esencial para evitar la molestia que puedan producir algunos pelitos sueltos (los conocidos como baby hairs, u otros que no llegan a la altura del recogido) y evitar que entorpezcan el acabado.