El top cottage es la mejor alternativa al tank top en el verano de 2025
A menos que hayas estado viviendo en una caja herméticamente cerrada, sabrás que la tendencia boho ha regresado con fuerza en los últimos 12 meses, manifestándose en todo, desde tops pañuelo y cinturones bajos hasta bolsos de ante y, por supuesto, faldas campestres. Pero, si la idea de convertirte en la Sienna Miller de 2004 te hace salir disparada abrazar con fuerza el minimalismo, debes saber que hay formas de introducir un poco de encanto bucólico en tus looks veraniegos sin tener que apuntarte a un retiro de yoga en silencio de un año de duración. Te presentamos el top cottage.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Sin duda conocerás el vestido cottagecore minimalista que triunfó en el verano 2024, pero, ahora que el mercurio empieza a subir, me he dado cuenta de que hay otra tendencia bucólica que están adoptando las que más saben de moda: abran paso al top cottage. Identificable por su algodón ligero en color blanco, con detalles de encaje o bordado inglés (con algún que otro cameo de los cuadros vichy), el top cottage –con su aire como de pastora, lechera o campesina– es la alternativa perfecta a la habitual camiseta blanca o al tank top para los meses de verano.
Aunque estamos encantadas con las nuevas interpretaciones de marcas como Reformation y Dôen (el top Traveler de la marca se ha agotado por segundo año consecutivo y se lo hemos visto a Kaia Gerber), también disfrutamos viendo cómo las más avispadas se las arreglan para hacerse con piezas de segunda mano en mercadillos de antigüedades y sitios de moda vintage –y es que los tops victorianos y eduardianos son la inspiración original de esta tendencia romántica–. Eso sí, asegúrate de comprobar varias veces las medidas, ya que las piezas antiguas suelen dar poca talla.
“Soy bastante tiquismiquis con las prendas vaporosas (ya sean con volantes, fruncidas o abullonadas– , pero tras mucho rebuscar sin éxito en los sitios de reventa, estoy segura de que todavía puede encontrar un top cottage que me convenza”, dice Alice Cary, editora senior de compras de Vogue y cazadora de moda de segunda mano. «Prefiero los modelos con mangas casquillo y escote bajo, quizá con sutiles elementos de encaje o bordado inglés. La búsqueda continúa».