La persona que ha asegurado el asiento de primera fila de Prada en la nueva carrera espacial es Lorenzo Bertelli, director de Marketing y jefe de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Prada. Él mismo ha declarado a Vogue vía email: «Asociarnos con Axiom Space ha sido un viaje sin precedentes. Estoy especialmente orgulloso de nuestros equipos, que han trabajado para ofrecer soluciones a medida que aumenten el confort y la flexibilidad de los astronautas».
Cortesía de Prada
Cortesía de Prada
Cortesía de Prada
En las imágenes desveladas hoy no aparece el logotipo de Prada para señalar el papel de la firma italiana en la creación del traje espacial. Sin embargo, ya sea por accidente o por diseño (y seguramente se trate de lo segundo), el traje de silueta poderosa presenta varias líneas rojas muy llamativas sobre su superficie blanca. Estas líneas evocan el motivo característico de la colección técnica Linea Rossa de Prada, que se desarrolló por primera vez para equipar a su equipo de vela de la Copa América, el Luna Rossa (que se traduce como Luna Roja).
Según una declaración conjunta de los cocreadores del traje, su colaboración se centró específicamente en el diseño de la capa exterior del equipo y en la fabricación del material. Una vez en la luna, el traje permitirá a los astronautas que lo lleven «soportar temperaturas extremas en el polo sur lunar y soportar las temperaturas más frías en las regiones de sombra permanente durante al menos dos horas. Los astronautas podrán realizar caminatas espaciales de al menos ocho horas«.
El rendimiento es la principal prioridad del diseño, pero el comunicado afirma que Prada también ha contribuido a dar forma a la imagen del que parece destinado a convertirse en uno de los atuendos más reconocibles del planeta. En él también se afirma que los ingenieros de Axiom consultaron a los especialistas italianos en moda sobre cómo fabricar un traje que «inspirara visualmente la futura exploración espacial», y se añade: «La experiencia de Prada permitió utilizar tecnologías avanzadas y métodos de costura innovadores para salvar la distancia entre una funcionalidad de alta ingeniería y una capa exterior blanca estéticamente atractiva».