Morfología del ‘trench’: la pieza de entretiempo por la que suspiramos durante todo el año
Funcional, elegante e irresistible; así es el trench (más comúnmente conocido como gabardina en España), la prenda que nos cautiva cada otoño y cada primavera, incluso durante los inviernos en sus versiones más calentitas. En las épocas más frías, se transforma con forros más gruesos y tejidos más cálidos, demostrando que su funcionalidad no está reñida con el estilo ni con el periodo del año. Así mismo es pertinente puntualizar que es una de las prendas fetiche para aquellas que abogan por el layering como el truco de estilismo sobre el que se instauran sus looks más sofisticados.
Esta temporada otoño-invierno 2024/2025 la gabardina se cuela –por enésima vez– entre las tendencias en abrigos como una de las opciones elegidas por casas como Tom Ford, The Row o el siempre omnipresente diseño de Burberry, entre otros. Un abrigo de entretiempo en el que la elegancia brota a borbotones posicionándose como el elegido para desfilar durante las semanas de la moda más importantes del mundo, eso sí, siempre abierto a reinterpretaciones entre las que destaca la gabardina corta con hombros caídos de The Row. Totême apostaba por la silueta sencilla y perfectamente amoldada al cuerpo en color arena. Por su parte, Tod’s se inclinaba por el diseño de toda la vida con cierto talante oversize.
The Row temporada otoño-invierno 2024/2025
Toteme temporada otoño-invierno 2024/2025
Tod’s temporada otoño-invierno 2024/2025
Las ideas más originales venían de la mano de Tom Ford y de Tory Burch que se inclinaban por la impermeabilidad de los tejidos en su máximo exponente e incorporaban los textiles plastificados a los diseños de gabardinas.
Tom Ford temporada otoño-invierno 2024/2025
Tory Burch temporada otoño-invierno 2024/2025
Esta prenda se despliega como un puente entre estaciones, siendo tan capaz de enfrentar los aguaceros de primavera como de ofrecer refugio en los días ventosos de otoño –no podemos olvidar que es propia del armario inglés y todo lo que ello significa en cuanto a condiciones meteorológicas refiere–. En su mayoría el tejido que compone los diseños de las gabardinas más clásicas es impermeable por el motivo dicho con anterioridad y el color más famoso entre ellos el marrón, aunque cada vez más abundan las negras y otras más diferentes como las verdes militar
La gabardina con su paleta de colores en tonos neutros y algunas novedades como el tejido denim puede adaptarse a cualquier situación. Tiene una función camaleónica en nuestros armarios ya que puede funcionar como una simple prenda exterior o como la gran protagonista de nuestros looks.
He aquí algunas opciones ya disponibles: