El Triperito: un pequeño paraíso gastronómico en el Mercado de la Paz
Tras seis años llenando la barra de su primer local, Tripea, en el Mercado de Vallehermoso, Roberto Martínez, acaba de abrir en la capital un nuevo y novedoso concepto gastronómico. El Triperito nace como el hermano pequeño del emblemático Tripea, pero es mucho más que eso. Un puesto con capacidad para 12 comensales en el Mercado de la Paz que mantiene las bases gastronómicas y algunos sabores característicos y explosivos del chef madrileño, pero con una personalidad mucho más callejera.
Tras conseguir llevar la alta cocina a uno de los mercados más famosos de Madrid, el chef ha presenta una nueva propuesta con la que revolucionar el Mercado de la Paz. Por supuesto, la gran protagonista de El Triperito sigue siendo la explosión de sabores y su perfecta fusión entre Perú y el Sudeste Asiático.
Cortesía El Triperito
Aquí la formula se mantiene casi igual que en Tripea: una mesa alta para 12 comensales, pero en formato barra, desde donde observar muy de cerca todas las creaciones que se elaboran en su cocina abierta. En esta ocasión la apuesta ha sido una carta pequeña con apenas 10 platos, escogidos de forma estudiada, para crear el equilibrio. .