Así logra la reina Letizia crear looks sofisticados y cómodos para ir a trabajar en los meses estivales
Vestirse en verano para ir a la oficina no siempre resulta fácil. Las altas temperaturas hacen que no podamos experimentar demasiado con técnicas de estilismo como el layering, y muchos puestos de trabajo imponen un código de vestimenta formal y difícil de compaginar con el calor. Pero para solucionar esos inconvenientes, existe un aliado sofisticado que funciona en cualquier ocasión y al que ya se han sumado algunas royals como la reina Letizia: la sastrería vitamina.
A decir verdad, esta última es una gran fan de esta propuesta, que consiste básicamente en actualizar y darle más vida a nuestra adorada colección de trajes de chaqueta. ¿Cómo? Muy sencillo, añadiéndoles (mucho) color. Aunque es aplicable también en otras estaciones, este tip viene que ni pintado verano; una época en la que apetece ponerse prendas más alegres y luminosas, capaces de hacer incluso más llevadera la jornada laboral.
Es una forma sencilla de aplicar en el armario el llamado dopamine dressing, la teoría que sostiene que usar colores vivos a la hora de vestir puede reforzar nuestro estado de ánimo, y que la reina Letizia ha llevado a cabo en su última aparición. Esta mañana, la monarca asistía junto al rey Felipe VI a una reunión con la Fundación Princesa de Girona y sacaba su lado más working girl desde la mesa del Palacio de la Zarzuela con un traje azul (combinado con un top lencero) de la marca Woman Limited de El Corte Inglés. Un diseño tan vibrante y vitamínico que Ortiz ya se puso en una ocasión anterior (en mayo de 2024 para acudir a un estreno cinematográfico) y que volvía de nuevo a iluminar su semblante.