El truco de Marilyn Monroe para prolongar la duración del perfume toda la noche
Junto a dar con una fragancia que nos identifique y que también defina en muchas ocasiones nuestro estado de ánimo, una de las cuestiones clave para los amantes de la perfumería es lograr que su efecto dure lo máximo posible; un dilema al que se le han ido encontrando varias soluciones a lo largo del tiempo. Hacerse con versiones más intensas de nuestros aromas favoritos, emplear la técnica del layering, aplicarlo sobre una piel hidratada, calcular muy bien los puntos estratégicos en los que rociarlo o incluso utilizar una prebase de maquillaje antes de pulverizarlo son algunos de los trucos cuya eficacia ya hemos comprobado y reseñado desde esta cabecera. Pero nunca está de más aprender cosas nuevas, y mucho menos si el consejo viene de la mano de una de las personas más glamurosas y estilosas que han pisado el planeta Tierra, la gran Marilyn Monroe.
La cantidad de rumores alrededor de la intérprete son incalculables. Tanto, que todos somos capaces de acordarnos de más de uno y, precisamente, muchos otros han logrado ser corroborados por los historiadores. ¿Quién a día de hoy no sigue asociando Chanel Nº5 a su figura? Su legado en términos de belleza seguirá siendo perpetuado hasta el infinito –véase también, por ejemplo, su tip de usar vaselina a modo de iluminador– y, esta vez, nos quedamos con la forma en la que conseguía que todo el mundo asociara dicho aroma a ella (aparte de durmiendo desnuda únicamente con unas gotas de este gran creación de la Maison): aplicándose el perfume en las cejas.
“Lo rocío en mis tobillos, detrás de mis rodillas y hasta en mis cejas para que así la fragancia realmente me pertenezca”,confesó la protagonista de Con faldas y a lo loco en una entrevista para Stag Magazine en 1952. ¿Cómo lo hacía? Supuestamente, la actriz echaba primero el perfume en un cepillo y después peinaba con este sus cejas, impregnándolas de aroma y fijando los pelitos a su paso.
Un sencillo gesto que ahora replican los creadores de contenido en TikTok
Ha sido ahora, a mediados de 2025, cuando varios usuarios de TikTok han recuperado este curioso método de aplicación y han comprobado su eficacia. Al parecer, al llevar a cabo este truco, la exposición al perfume se intensifica, debido a que, cuando las personas se acercan a saludar o a abrazar, pueden percibir el olor desde el rostro. Un truco rápido y simple que podría pertenecer, sin ninguna duda, a cualquiera de nuestras queridas abuelas.