El vestido de Monica Barbaro para los Globos de Oro 2025 ha estado en proyecto desde el momento en el que se anunciaron las nominaciones. «Maria Grazia Chiuri me dibujó este precioso boceto en cuanto A Complete Unknown recibió su nominación», cuenta Barbaro a Vogue. «Mi estilista, Jeanann Williams, y yo nos enamoramos inmediatamente».
«En mi estilo diario no tiendo a seguir las tendencias. Me encantan los básicos atemporales con guiños más sencillos y sutiles a lo que está actualmente de moda», afirma. La actriz, que interpreta a Joan Baez en la película biográfica sobre Bob Dylan, quiso alinear su trascendente estilo personal con su look para la entrega de premios. Llevaba un vestido bustier de Dior sin tirantes, con cuerpo drapeado y falda plisada. Inspirado en la colección escocesa resort 2025, el vestido estaba adornado con una capa de tul con microperlas y bordados, realizada durante 750 horas por Chanakya Atelier. (Junto a las 350 horas que requirió el vestido en sí, se necesitaron un total de 1.100 horas para crear el look).
«Dior ha hecho todo lo posible para diseñarme y adaptarme este magnífico vestido y me siento muy honrada», dice Barbaro. «El atelier voló desde París para adaptar el vestido a mi cuerpo a la perfección. Barbaro optó por un estilo Old Hollywood, complementando su vestido con joyas de Bvlgari –incluido un collar de diamantes con un diamante carré amarillo–, un brillante beauty look de Dior y ondas en su cabello.
Aunque Monica Barbaro es una veterana de las galas de premios, no es inmune a los nervios de la noche: «Puede que no sea ajena a las galas de premios, pero todo esto es todavía muy nuevo para mí, así que para combatir los nervios tiendo a inclinarme por todo lo que sea calmante y que me ponga de buen humor en la habitación mientras me preparo. Intento meditar si tengo tiempo antes de que llegue todo el mundo. Una vez que todo el mundo está aquí, todo es música vibrante y bromas, y cualquier cosa que nos mantenga a todos de buen humor y con buenas sensaciones», dice. «Aunque es fácil dejarse envolver por el espectáculo de todo ello, hago lo que puedo para mantener los pies en la tierra. Intento recordar lo poco glamuroso que puede llegar a ser hacer películas y recordar que todos somos personas y artistas que tendemos a sentirnos atraídos por un buen lío».