El vestido de invitada que necesitas esta temporada
Una mesa larga decorada con flores silvestres y frutas de temporada, una luz cálida que teñía el césped con un sutil velo dorado… La última boda de estilo campestre respiraba esa energía boho-chic que triunfa en los enlaces de esta temporada. Todo tenía ese aire cuidadosamente desenfadado que solo se consigue cuando hay una planificación impecable detrás: mantelería de lino natural, sillas de madera, música en directo, reencuentros entre amigos y familiares y copas que tintineaban mientras caía el sol al grito de ‘¡Qué vivan los novios!’. Pero entre todos esos detalles hubo algo me llamó todavía más mi atención: el vestido que llevaba una de las invitadas mejor vestidas. Lo siento, como editora de moda, estar a la caza de nuevas tendencias es algo que va con la profesión.
Aquella chica llevaba un vestido con falda de múltiples volantes que se movía con una ligereza etérea e hipnótica a cada uno de sus pasos. Lo combinaba con unas alpargatas de cuña en color crudo, logrando la definición exacta de elegancia relajada. El conjunto no era recargado, pero tampoco pasaba desapercibido. Y no tardé en darme cuenta de que ese diseño, que une el romanticismo con el aire bohemio que tanto se lleva en los enlaces de esta temporada, representaría una de las grandes tendencias en moda de invitada. Así pues, cuando volví a la oficina me puse a buscar este tipo de vestidos en algunas de mis firmas de moda e invitada preferidas. Los encontré fácilmente en Coosy, Marávic, Baymo o Maksu.
Este tipo de vestidos lo tienen todo para triunfar en este tipo de eventos: 1). Una silueta con mucho movimiento, pero francamente favorecedora. 2).Un estilo romántico que no resultaba empalagoso. 3).Un largo midi perfecto para una boda de día y para llevar con alpargatas, especialmente en entornos al aire libre donde el terreno irregular invita a dejar los tacones de aguja en casa. 4). Y, por supuesto, el color. Este tipo de vestidos funciona especialmente bien en tonos empolvados, tierras suaves, florales discretos o estampados inspirados en la naturaleza, lo que conecta a la perfección con el entorno.
A continuación, algunas buenas opciones que podrían solucionarte el look si tienes una boda de estilo campestre en 2025: