El vestido lencero es el ‘must-have’ de todo el año sin el que no podrás vivir
Hay prendas que trascienden las estaciones del año y, entre ellas, el vestido lencero ocupa un lugar de privilegio. Lo que alguna vez fue una pieza exclusiva de las noches de verano o de eventos festivos se ha convertido en un auténtico básico que reclama su protagonismo incluso cuando las temperaturas bajan a los mínimos. Esta temporada otoño-invierno 2024/2025 nuestros slip dresses no volverán al armario a esperar al próximo verano 2025, sino que se quedan con nosotras para convertirse en la base de nuestros looks más apetecibles. Sensualidad, elegancia y una versatilidad que nunca deja de sorprender son las características del vestido lencero que no podemos sacarnos de la cabeza. Ahora, la pregunta clave es: ¿cómo llevar esta pieza característicamente tan ligera sin sacrificar ni un ápice de estilo (ni calor) cuando comienza el frío?
El invierno es sinónimo de capas, de layering, y el vestido lencero es el lienzo perfecto para ello. Una camiseta básica de manga larga o un jersey gris transformarán por completo el look, dándole un aire casual y desenfadado. Si buscas algo más atrevido, prueba con unos calcetines combinados con sandalias que griten osadía y estilo al mismo tiempo.
Aunque el negro sigue siendo el color más buscado y, más aún en el invierno cuando la paleta de color se oscurece, los tonos piedra que contrastan con medias en negro o los burdeos se elevan como potenciales elecciones. La magia de esta pieza radica en su tejido fluido y de talante brillante dado su textil satinado que aumenta la sensación de movimiento, como si de un ángel se tratara.
He aquí los looks más apetecibles para llevar un vestido lencero en invierno
#1. Con un jersey gris y un toque de ‘animal print’
Un cárdigan de lana gruesa o un jersey de punto pueden convertirse en los aliados ideales del vestido lencero, creando un contraste equilibrado entre lo delicado y lo más acogedor, siendo esta última sensación de las más aduladas en invierno. Incluso puedes optar por un jersey cropped que destaque tu cintura y que alargue visualmente tu cintura.
Por otro lado, el toque de animal print. Por parte de los zapatos, de un jersey de cebra o del bolso de la temporada, el estampado animal le aportará ese toque salvaje y rebelde al estilismo que lo alejará de lo básico convirtiéndolo en algo más especial para una noche de amigas.
#2. Con un abrigo de Yeti y unas bailarinas especiales
Aunque los colores oscuros predominan en el invierno, los tonos claros pueden propiciar un contraste de lo más apetecible a la hora de crear looks. Un vestido lencero en color piedra o en marrón combinado con un abrigo Yeti –en color blanco y de pelo sintético con un volumen considerable– te colocarán en el centro de las miradas.