Escucha DEPECHE MODE en Amazon Music Unlimited (ad) |
Se conocieron en el set de “Material Girl” y se casaron a los seis meses. La boda fue escandalosa y tuvo entre los invitados a las grandes celebridades de la época.
Pronto, la prensa bautizaría a la explosiva pareja como los “Poison Penns” y él respondería con violencia contra el mote de “Sr. Madonna”. Los celos enfermizos del actor llegaron a ser decisivos.
Madonna y Sean Penn estuvieron en una relación muy tumultuosa y no lograron que funcionara a pesar de sus esfuerzos. Según el propio Penn, es posible que no haya llegado a conocer realmente a Madonna hasta después de su divorcio.
Madonna primero solicitó el divorcio de Penn en 1987 antes de retirar los documentos. Pero luego se divorciaría oficialmente del actor dos años después.
En una entrevista con Oprah Winfrey , Penn exploró el origen de su divorcio con Madonna con el magnate de los medios. Aunque todavía parecía preocuparse mucho por su ex esposa, admitió que el matrimonio estuvo lejos de ser un momento divertido.
“Fue un matrimonio miserable, pero ella me gustaba mucho. Me permitió avanzar y tener más claro lo que quería. Todavía tenía muchas puertas demoníacas por las que pasar”.
Agregó que no estaba preparado para lo que sería realmente el matrimonio con Madonna, especialmente en el auge de la popularidad de la cantante.
“La conocí durante el rodaje de ese vídeo. Madonna había hecho ‘Like a Virgin’ , así que era un fenómeno, pero nadie podía predecir lo que sucedería después. Describo ese matrimonio como ruidoso. Así es como lo recuerdo. Y, francamente, no recuerdo haber tenido una sola conversación en cuatro años de matrimonio. He hablado con ella un par de veces desde entonces y hay una persona completa allí. Simplemente no lo sabía”.
No hace mucho tiempo, la autora Mary Gabriel escribió la biografía de Madonna Madonna: A Rebel Life . Algunos fragmentos del libro se centraban en el matrimonio de la artista con Penn y las circunstancias que llevaron a su divorcio. Según Gabriel, parecía que el éxito meteórico de Madonna y su creciente fortuna podrían haber jugado un papel importante.
Y dijo la escritora:
“En los tres años que pasaron desde que ,Madonna y Sean se conocieron, ella pasó de ser una estrella pop prometedora a ser la artista femenina más rica del mundo.La creciente fama y fortuna de Madonna desafiaron la visión que Penn podría haber tenido de un marido y una mujer. Sus expectativas sobre la relación también eran distintas. Ella quería un matrimonio entre iguales. Él tenía una fuerte tendencia al tradicionalismo que le exigía ser el ‘hombre’
El estrellato de Madonna sólo provocó más distancia entre ella y su marido hasta que sintieron que no tenían otra opción que separarse. Pero se observó que ambos asumieron la misma responsabilidad por cómo terminaron las cosas.


Años después, ambos asumieron la responsabilidad del fracaso del matrimonio. Penn se describió a sí mismo como un joven iracundo durante ese período y admitió que era difícil vivir con él. Por su parte, Madonna dijo que no había estado preparada para casarse”, señaló el autor
Han pasado ya cuarenta años y todavía las sombras persiguen a Sean Penn, tras las acusaciones por haber golpeado a Madonna, durante su matrimonio, con un bate de béisbol.
Penn se refirió a un incidente en particular que atrajo la atención mediática y policial. Según revela, un equipo SWAT irrumpió en su casa después de que Madonna llamara a la Policía preocupada por la presencia de armas en la vivienda.
«Un puto equipo SWAT entró en mi casa. Yo dije: No voy a salir. Voy a terminarme mi desayuno. Lo siguiente que sucedió fue que comenzaron a romper ventanas y me esposaron»