Eliminar las canas sin tintes al uso, ¿es posible?
Por suerte, hace tiempo que la mentalidad general en lo que a las canas se refiere ha cambiado. Ya no son vistas como síntoma de dejadez, y tampoco llevarlas al descubierto implica un acto de rebeldía; estos cabellos sin melanina son, nada más y nada menos, que una consecuencia natural del paso de los años. Así, ya hay quien prefiere llevarlas al descubierto —siguiendo el ejemplo de celebridades como Jennifer Aniston, Julia Fox o Andie MacDowell— y también quien opta por teñirlas. Y todo vale, sí, pero, ¿qué pasa si todavía no nos sentimos cómodas con nuestras canas, pero queremos seguir manteniendo nuestro color natural sin recurrir al tinte para cubrirlas? Bien, la solución está en ciertas técnicas que pueden esconder los cabellos blancos sin interferir más de la cuenta en nuestra coloración natural, sin dañar el cabello y sin enfatizar el ‘efecto raíz’. He aquí tres de ellas.
#1. ‘Baños de barro’, de Secretos del Agua
Los ‘baños de barro’ de Secretos del Agua tienen como máxima mantener la naturalidad del cabello —si tienes un 10% de canas, cubrirás ese porcentaje sin modificar el resto de la melena más de lo necesario ni convertirte en una esclava del tinte— funcionando como un ‘barniz’ que consigue el efecto óptico de ‘teñir’ sin penetrar en la cutícula. La clave de su éxito radica en priorizar ante todo la salud del cabello tratándolo con ingredientes naturales —tomillo, ortiga, anís…— que se adaptan al tono de la clienta, mientras limpian en profundidad su cuero cabelludo retirando el exceso de sebo. ¿Lo mejor? Esta ‘infusión’ para el pelo aportará un brillo de peluquería a tu melena sin dejar efecto raíz ni la típica raya de color, y es apta también para personas con alergias, cuero cabelludo sensible o dermatitis. En este link podrás encontrar el salón de belleza más cercano para probarlos.
- Por qué nos gusta: porque consigue eliminar las canas como por arte de magia, respetando y elevando el color natural y su multitonalidad para sacar la mejor versión de tu melena. Porque son aptos para todos los tipos de cabello, y porque recuperan el pigmento cálido que perdemos con el tiempo para un efecto rejuvenecedor instantáneo, sellando la cutícula y recuperando la textura y elasticidad del cabello en el proceso.