Elizabeth Olsen es la voz definitiva que necesitábamos para que el verde se consolidara como el color que será una de las mayores tendencias el próximo otoño-invierno 2024
¡Alerta tendencia! Si ya estábamos viendo este color como uno de los más abundantes en las colecciones en todas sus tonalidades, ha llegado el momento de afirmar lo que ya veníamos prediciendo: el verde ha llegado para quedarse. El color verde tienen numerosas significaciones entre otras es sinónimo de vida, crecimiento y renovación, también de tranquilidad y el equilibrio. Por otro lado, consta de significados relacionados con la esperanza y en algunas culturas se asocia con la buena suerte y renovación. ¡No se hable más!
Todas las cartas están sobre la mesa y las grandes casas de moda han hablado alto y claro, tenemos que tener este color bajo nuestro radar. La casa Gucci era más que clara y presentada diferentes tonalidades del verde desde el verde pistacho para los accesorios hasta el oliva, pasando por el verde militar. Sabato de Sarno y su maestría colocaban sobre la pasarela lo que a día de hoy ya es una tendencia omnipotente.
Gucci temporada otoño-invierno 2024/2025
Gucci temporada otoño-invierno 2024/2025
Gucci temporada otoño-invierno 2024/2025
Por su parte, Loewe se recogía en su propuesta el verde militar como protagonista de pantalones cargo y el mismo modelo en tejido fluido reinterpretados en los que los volúmenes aportaban el carácter que tiene la marca desde que la dirección creativa corre de la mano de Jonathan Anderson.
Loewe temporada otoño-invierno 2024/2025
Loewe temporada otoño-invierno 2024/2025
Rokh, Marc Jacobs y Balenciaga incorporaban el verde a sus colecciones de otoño-invierno 2024/2025 a las parte exteriores de invierno en forma de parkas, chaquetas de inspiración militar y piezas acolchadas.
Rokh temporada otoño-invierno 2024/2025
Marc Jacobs temporada otoño-invierno 2024/2025
Balenciaga temporada otoño-invierno 2024/2025
Y cómo no podía ser de otra manera, para que una inclinación sea tendencia una de las hermanas Olsen tenía que avalarla y ella ha sido Elizabeth que escogía un total look de este color. Además del verde, la pequeña de las hermanas Olsen optaba por siluetas atemporales para su look que recordaban claramente a las favoritas de las insiders en los noventa y principios de los dos mil: el traje de chaqueta conformado por un short y una americana estructurada.
Toma nota porque en los próximos meses no dejarás de ver este color y si eres de las que se adelanta a las tendencias, ya puedes crear tu propia wish-list de piezas en las diferentes tonalidades del verde que no te quitarás.