Elle Fanning, o cómo romper con las combinaciones de colores más vetadas
Por su cercanía cromática en cuanto al tono y la falta de contraste entre sí, combinaciones como el negro y los azules más oscuros o rojo con rosa o ambos con naranja estaban estrictamente vetadas de los looks más apetecibles. Apenas nadie se atrevía con ellas. Lejos quedan todas estas listas interminables de normas, es hora de experimentar.
Elle Fanning hace una apuesta clara al negro combinado con azul oscuro. La actriz paseaba por Nueva York con un conjunto minimalista que ha llamado la atención de las insiders por la mezcla tanto de colores como de texturas al optar por polos prácticamente opuestos. El look en cuestión estuvo compuesto por dos partes: una parte interior en tejido satinado de color azul eléctrico en forma de falda y camisa a juego y una parte exterior, concretamente un abrigo Matrix o gabardina en tejido efecto piel.
Los trucos de estilismo que siguen las que más saben de moda:
La rigidez del tejido en efecto piel contrastaba con la fluidez del satinado y sedoso propiciando la mezcla perfecta entre lo estructurado y el movimiento. La gabardina negra estructurada aportaba poder al estilismo y el vestido lo suavizaba incorporando dinamismo a la elección de la actriz.
Otro detalle de su elección que ha llamado profundamente la atención han sido sus botas negras, un clásico del calzado invernal. La tendencias en calzado para esta temporada otoño-invierno 2024/2025 oscilan entre los modelos más psicodélicos y llamativos con los prints como protagonistas como el de vaca y los diseño más clásicos entre los que destacan los mocasines o la botas negras en cuestión. Elle Fanning se decantaba por unas botas altas de tacón sensato en efecto piel y de punta que la longitud de su falda dejaba a la vista. Asimismo, la actriz elegía un bolso también en efecto piel –se lleva y mucho este otoño– y en tejido trenzado. Este enfoque minimalista en los accesorios permitía que la combinación de colores fuera la que acaparase el total de las miradas, sin ruido ni distracciones.
Las diferentes esferas del mundo de la moda y, sobre todo, los años analizándolas han demostrado que la evolución es una propiedad innata del sector. Lo dinámico como fuente de inspiración de este constructo que bebe de lo social como su máxima referencia. Romper reglas es la clave para reinventar el sector, tal y como lo ha hecho Elle Fanning con su estilismo.
TheStewartofNY