Elle Fanning: de actriz infantil a icono de Hollywood, sin cometer ni un solo desliz de estilo
Aunque vivir en Hollywood puede tener sus ventajas –fama, fortuna y tener cerca a The Real Housewives–, también conlleva el reto de crecer bajo el escrutinio más feroz. En la era de los incansables paparazzi y la vigilancia constante de las redes sociales, ningún look queda sin documentar, ningún error sartorial se pasa por alto. Y la verdad, ¿quién de nosotras sobreviviría a una carpeta de Getty Images con nuestras pintas de la adolescencia? Hay una estrella que ha conseguido pasar de ser una radiante actriz infantil a un auténtico icono de Hollywood sin cometer ni un solo desliz de estilo: Elle Fanning.
A sus 27 años, Elle es una habitual de la alfombra roja con credenciales de moda que rivalizan con los mayores iconos. La actriz llegó al circuito de premios a una edad en la que la mayoría de nosotros aún balbuceábamos incoherencias frente a los dibujos animados, y ya se vestía de alta costura al lado de su hermana mayor, Dakota. Con el paso de los años, los vestidos de fiesta y los ponchos de punto dieron paso a momentazos deslumbrantes en la Met Gala –todavía tengo grabado su look de Miu Miu de 2019, inspirado en Barbie– y a una interpretación cada vez más refinada del glamour de estilo Old Hollywood, con siluetas de ensueño de grandes firmas, como Givenchy y Chanel ,que se convirtieron en sus favoritas.
Este año, Elle volvió a Cannes como coprotagonista junto a Renate Reinsve de Sentimental Value, de Joachim Trier, y consolidó su estatus de reina del estilo de la Croisette. Aunque la prohibición de llevar naked dresses puso en jaque a algunas de las estrellas más atrevidas, Elle no pareció inmutarse. De evento en evento, ofreció un éxito tras otro: el glamour clásico de Cannes con un Valentino personalizado; el lujo silencioso del sur de Francia con vestidos de popelín de Max Mara; y, como remate final, una camiseta con eslogan que aplaudiría Charli xcx. A continuación, repasamos todos los looks que han convertido a Elle Fanning en la reina indiscutible de Cannes 2025.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.co.uk