Emily Ratajkowski se reitera: los pantalones cargo son su modelo favorito y lo son durante todo el año
Es habitual ver a Emily Ratajkowski paseando a su perro por las calles de la Gran Manzana, pero más usual es que nos deleite con todos y cada uno de los estilismos que elige para ello porque, de forma sorprendente, siempre incorporan algo que nos hace querer emularlos –sean del estilo que sean–. El último ha sido toda una lección de estilo atemporal y una alegoría por la creación de un armario cápsula cuya razón de ser –que dure para siempre– trascienda la existencia de las temporadas y, también, de la temperatura. Pero, ¿a qué nos referimos con el carácter trascendental de un armario cápsula? Es el momento de indagar porque este concepto tiene mucho (mucho) de lo que contar.
Partiendo de la base de que la condición sine qua non –es decir, sin la que no existiría por que es su razón de ser– del un buen armario cápsula es su permanencia en el tiempo, ir más allá nos hace desembocar en la trascendencia del mismo. Además de estar compuesto por prendas duraderas en materia de calidad y diseño, estas mismas prendas también son flexibles a la hora de ser usadas durante las diferentes épocas del año, independientemente de la temperatura. No es el caso de piezas como un jersey gris que sería de locos usarlo en verano pero sí de otras como tus vaqueros favoritos, un vestido negro o la pieza de Emily Ratajkowski: los pantalones cargo.
La escritora de My Body se decantaba por el modelo clásico en verde de este tipo de pantalones con bolsillos que hace unos años los colocó en el ojo del huracán bautizado como las tendencias más candentes. Este tipo de parte inferior es perfecta para usar tanto en la temporada invernal como en la estival ya que todo depende de la forma en la que los combines para esquivar el frío o el calor, respectivamente. Trucos como el layering son perfectos para crear un look u otro y darles el lugar de preeminencia que merecen a los pantalones cargo más apetecibles.
La maestría de la modelo y podcaster a la hora de estilizar sus pantalones pasaba por optar por un top de tendencia dosmilera con escote en cuello halter y la espalda totalmente descubierta potenciando el contraste entre una prenda más utilitaria como son los pantalones. La pericia del look de talante veraniego lo situaba en los niveles de perfección aptos para pasear a tu perro por la gran ciudad, para hacer turismo por tu destino elegido para verano o, simplemente, para salir a tomar algo con tus amigas en tu pueblo de toda la vida.