Hablamos con Emma Corrin, imagen mundial de la nueva fragancia de Miu Miu Beauty, Miutine
Está lloviendo en Londres cuando llego, arrastrándome desde un vuelo nocturno. El tiempo desapacible no es atípico para una mañana inglesa a principios de mayo y, mientras mi coche serpentea lentamente desde Heathrow hasta una biblioteca del centro (donde me reuniré con Emma Corrin para que me hable de su último trabajo), me río del lugar de nuestro encuentro.
Una biblioteca, de hecho, es el lugar perfecto para conocernos por primera vez. Mientras nos acomodamos en un sofá, Corrin mete las piernas por debajo, poniéndose en una posición cómoda. Es entonces cuando me doy cuenta de que, en cierto modo, estamos rodeados por su trabajo. Ha protagonizado la adaptación cinematográfica de la maravillosamente escandalosa El amante de Lady Chatterley, de D.H. Lawrence, ha dado vida a una joven Diana de Gales (Corrin interpretó a la princesa en la cuarta temporada de The Crown, de Netflix) y, en este mismo momento, prepara una nueva versión de Orgullo y prejuicio de Jane Austen, donde encarnará a la protagonista, Elizabeth Bennet. También hay otro vínculo con la biblioteca más allá de los tomos de libros: hoy, Corrin se convierte en el rostro del regreso de Miu Miu Beauty, protagonizando la campaña de Miutine Eau de Parfum.
“De hecho, estoy a punto de volver a leer Orgullo y prejuicio”, me dice cuando le pregunto por su próximo papel. Un libro que predigo que será una buena elección en un futuro próximo para el muy chic y activo club de lectura de Miu Miu, que aparece cada temporada con portadas especialmente diseñadas y aprobadas por Miuccia Prada. “No lo leo desde que estaba en el colegio”. Le pregunto también por Orgullo y prejuicio y zombis, una parodia de la duradera novela de Austen, y me lanza una mirada. No, no de juicio; más bien, al menos eso espero, de confusión. “No, no lo he leído. Pero creo que es otro libro que leeré para este papel”. Uf. “Aunque entonces me preguntaré cuándo nos acompañarán los zombis al plató”.