Tras el éxito de su anterior película, El acontecimiento, Audrey Diwan vuelve a la carga dispuesta a renovar un mito, el de Emmanuelle. La que fuera considerada la primera película erótica en exhibirse en los cines tendrá una nueva versión que se podrá ver próximamente en las salas españolas. La cinta será la encargada de inaugurar la próxima edición del Festival de San Sebastián y parece que dará tanto o más que hablar que aquel primer largometraje que en 1974 revolucionó el mundo.
¿Sobre qué trata esta nueva ‘Emmanuelle’?
Emmanuelle es alguien a la búsqueda de su placer y no tiene problema alguno en explorar todas y cada una de sus fantasías sexuales. Esto es lo que cuenta la sinopsis oficial: “Emmanuelle es una mujer acostumbrada a tener encuentros sexuales casuales por los que no siente ningún placer. Un día, la cadena de hoteles de lujo para la que trabaja la llama para ir a Hong Kong a revisar la bajada de ingresos de uno de sus establecimientos, pero cuando llega se encuentra un hotel que funciona a la perfección. Teniendo que buscar una excusa para echar a su directora, durante su estancia allí conoce a Lee Jae-Yong, un atractivo ejecutivo que tiene unas rutinas misteriosas y mantiene su anonimato de cara al hotel. Emmanuelle empieza a obsesionarse con él y a seguirle, pero la obsesión empezará a hacerla fallar en su trabajo”. Según recogen algunos medios especializados, la directora ha querido trazar esa búsqueda del placer en la era post-Metoo.
Manuel Moutier
¿Quiénes son las protagonistas de ‘Emmanuelle’?
Es Noémie Merlant la actriz que encarna aquí a la absoluta protagonista. Junto a ella Naomi Watts, Will Sharpe, Jimmy Campbell Bower o la actriz china afincada en España Chacha Huang completan el reparto.
¿Quiénes están detrás del proyecto?
Es la mencionada Audrey Diwan la que dirige este largometraje. Su anterior película, El acontecimiento, adaptaba el libro del mismo título de Annie Ernaux y consiguió con ella alzarse con el León de Oro en el Festival de Venecia de 2021. La propia cineasta firma el guion junto a Rebecca Zlotowski y ejerce de productora. Ambas adaptan la novela de 1959 de Emmanuelle Arsan que causó una pequeña conmoción tras su lanzamiento. Entonces, llegó a las librerías sin firmar por lo escandaloso que se contaba en sus páginas. La excelente recepción de la película en cines hizo a la autora mundialmente conocida.