Para La Tania, las integrantes de Papá Levante no solo “han sido”, en pasado, sino que “siguen siendo unas tías increíbles, unas pedazo de artistas”. Y, aunque desconoce los motivos por los que se disolvió el grupo, asegura que le encantaría que volvieran. “También es un lanzamiento para que alguien les haga música, las haga volver. No pueden desaparecer otra vez. Me daría mucha pena”, comenta esperanzada.
El sencillo, que ha coescrito junto a su pareja, Yerai Cortés, forma parte de lo que podría bautizarse como una ‘extensión tardía’, en forma de mini EP, de su primer álbum de estudio, AMORÍOS. LA VERDAD DE MI COPLILLA (Sony Music), que vio la luz en enero de este año. Esta nueva horneada consta de tres canciones: la citada TETEO, que sale este viernes; y dos temas más de evocación mediterránea, PALACE y LA FLOR, que publicará una semana después, el 18 de julio –y para los que ha contado en la producción con el talento inconfundible del propio Cortés y de nusar3000–.
“Yo normalmente soy muy solemne cantando”, dice la artista, que arranca su verano de conciertos el 19 de julio en el festival La Mar de Músicas (Cartagena) y el próximo 16 de agosto actuará en los Veranos de la Villa (Madrid). “Me gustan mucho las baladas, o las canciones más minimalistas a nivel melódico. Vamos, que disfruto mucho con la sola presencia de una guitarra y una voz. Pero sí que es verdad que quiero explorar todas mis facetas. Contar quién soy yo. Y yo no soy solo La Tania solemne o La Tania más seria. También tengo mi parte más loca y divertida. Soy de Alicante. He vivido mis dosmil en Benidorm, y eso también necesitaba sacarlo. En AMORÍOS, siento que es una de las partes en las que menos me adentro, ¿no? Cuento más todos las etapas por las que voy pasando a nivel sentimental, pero ese momento de salir de fiesta con las amigas o de vivir otros enamoramientos, siento que lo abordo menos”, reflexiona sobre un primer álbum en el que se refleja la profunda crisis que vivió en 2023 en su relación con Yerai Cortés.