Hace dieciséis años se estrenó en los cines de todo el mundo Mamma Mia, la película que adaptaba el musical teatral con canciones del grupo sueco Abba que se había convertido en uno de los espectáculos más aplaudidos sobre las tablas. Diez años después, en 2018, llegó a los cines la segunda parte, Mamma Mia: Una y otra vez, con algo menos de repercusión en taquilla, exitosa igualmente.
Fue en 2020 cuando su productora, Judy Craymer, aseguró en una entrevista con Daily Mail que había una tercera entrega en camino. “Mamma Mia se concibió como una trilogía. Habrá una tercera película, sé que Universal quiere que lo hagamos”, reconocía la productora en la conversación. Se trató de la primera ocasión en la que Craymer hablaba de esta continuación y también la primera vez en la que se describió el fenómeno Mamma Mia como una hipotética trilogía. También adelantó que la próxima entrega tendría cuatro canciones nuevas de Abba, aunque dejó en el aire cuáles podrían ser las elegidas, ya que cabe la posibilidad de que se incluya material inédito de la banda. La productora reconoció además que ya se encontraba esbozando las primeras líneas de un futuro guion, aunque la llegada de la emergencia sanitaria global le hizo parar en seco.
Todavía no está confirmado que la protagonista de la primera de las películas, Amanda Seyfried, vuelva a retomar el papel que más alegrías le ha dado en su carrera, el de Sophie, el personaje principal de las historias. Tampoco que Meryl Streep, quien dio vida a la inefable Donna en los dos largometrajes, vaya a hacer lo mismo. Pierce Brosnan, Colin Firth o Stellan Skarsgård –quienes daban vida a los posibles padres de la protagonista– podrían volver a retomar sus papeles, aunque no ha quedado todavía claro de qué irá esta tercera parte y, por tanto, si será necesario su retorno. No obstante, varios de los actores que la protagonizan han declarado en múltiples ocasiones su interés y entusiasmo por participar en una posible continuación.
/Cordon Press